Directora del Conani: los procesos de adopciones se han acelerado en estos meses

564

Paula Disla afirma “se han entregado 64 adopciones de septiembre a enero”

Santo Domingo.- Los procesos de adopción en República Dominicana se han acelerado en los últimos meses, con un registro extraordinario de 64 adopciones, informó la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla.

La servidora pública resaltó que su gestión se ha enfocado en superar los obstáculos que impiden que familias pudieran entregar amor y educación a la niñez dominicana que se encuentra en casas de acogida estatales.

Durante una entrevista en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por RTVD 17, Disla informó que “de septiembre a enero hemos entregado 64 adopciones, entre ellas se han priorizado a los bebés”.

Sin embargo, destacó que las más difíciles de lograr son las adopciones de adolescentes, pues son muy pocas las familias que se interesan en adoptar a personas con edades entre 10 y 19 años de edad.

En ese mismo tenor, dijo que para lograr agilizar este proceso “los consejos de familia para adopción se hacían cada seis meses y bajo nuestra dirección se realizan el último viernes de cada mes en el que se organiza el estatus de un niño, niña o adolescente”.

Una de las grandes sorpresas para Disla ha sido la cantidad de hombres que desean asumir la responsabilidad de que sean reconocidos como los tutores de niños, niñas y adolescentes.

“Nos ha sorprendido el interés de los hombres en que les sea entregada la autoridad parental de sus hijos adoptivos o de crianza”, expresó durante la entrevista realizada en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por RTVD 17.

Por otro lado, agradeció la labor y compromiso que ha asumido la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien preside el Gabinete de la Niñez, creado por el gobierno del presidente Luis Abinader.

“Una de las grandes bendiciones que he tenido es encontrar una primera dama con un amor genuino por los niños; con una entrega y un deseo de trabajar, pero de una manera diferente. Ella ha trabajado desde cero en cada proyecto y con su ayuda hemos logrado que los retos sean más rápidos de lograr”, comentó.

En ese sentido, señaló que este miércoles la primera dama, Raquel Arbaje, y el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron una Unidad de Atención Integral de Adolescentes en el hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal, para brindar atención personalizada a pacientes con edades entre 10 y 19 años.

Disla, quien siempre ha trabajado en favor de los niños, niñas y adolescentes dominicanos, al llegar a las instalaciones de la Corporación Estatal de Radio y Televisión recordó con alegría sus años en los estudios de CERTV, desde donde trabajó por llevar contenido educativo y divertido a los niños del país con su programa de televisión.

SHARE