Proindustria anuncia convocatoria 2021 para captación de proyectos industriales innovadores

205

La “Convocatoria para la Captación de proyectos para Incubación y/o Aceleración 2021” persigue captar proyectos que beneficien el sector manufacturero de República Dominicana.

Santo Domingo, Rep. Dominicana. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) anunció la “Convocatoria para la Captación de proyectos para Incubación y/o Aceleración 2021”, la cual está dirigida a innovadores y emprendedores dominicanos.

El anuncio fue hecho por disposición del director general de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, quien exhortó a responder a este llamado, que representa una oportunidad para los innovadores y emprendedores dominicanos.

Ana Cecilia Álvarez, encargada de Incubación y Aceleración, explicó que el llamado está dirigido a emprendedores y empresarios interesados en desarrollar proyectos con perfil industrial manufacturero. La misma, dijo, tiene la finalidad beneficiar al sector manufacturero de República Dominicana.

Los postulantes tendrán la oportunidad de convertir una idea en un negocio real o colocarlo en otro nivel a través de capacitaciones, asesorías, vinculación para obtener financiamiento y formalización de su empresa.

Entre los requisitos para precalificar, y entrar al programa, el proyecto debe ser de manufactura, lograr el producto o servicio de forma innovadora, generar valor agregado durante la transformación de los insumos y crear de esta manera riqueza y no solo costos de intermediación.

El mercado potencial de la iniciativa debe ser evidente y medible y estar listo para recibir el producto o servicio. Mientras que el emprendedor debe poseer experiencia en el área específica con que se relaciona la idea o haber realizado investigaciones que la sustenten.

Otro requisito planteado en la convocatoria es que los proyectos deben estar en la etapa de desarrollo inicial, haber preparado un prototipo o estar en la fase de inicio de la comercialización del mismo. Además, deben de contar con la documentación de respaldo sobre el negocio para que pueda constituirse legalmente y conocer del impacto ecológico-ambiental que puede generar su producto o empresa.

Esta iniciativa forma parte del compromiso asumido por el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, de ofrecer respaldo a los innovadores y emprendedoras dominicanos a través de PROINDUSTRIA.

Desde que asumió la dirección de Proindustria en agosto del 2020, Rodríguez se ha empeñado en desarrollar planes que contribuyan con el rescate, desarrollo y dinamización de la industria nacional, para general empleos, respondiendo a las directrices del presidente Luis Abinader.

 

SHARE