Fueron seleccionados los proyectos ganadores del Laboratorio de Innovación

298

Alianza ONG y la Pan American Development Foundation realizaron el Laboratorio de Innovación Social Transparencia y Rendición de Cuentas donde el jurado seleccionó los tres proyectos que se le otorgará USD $3,000 dólares para su implementación en 90 días.

Las organizaciones ganadoras fueron : Save the Children; Fundación Lucho por un Sueño y Asociación para el Desarrollo San José de Ocoa.

Los equipos expusieron sus propuestas y fueron evaluadas por un jurado integrado por : Frank Abatte; Joaquín Vallejo ; Marcos Mendiburo y ; Lucy Araya.

Los 10 equipos participantes de organizaciones de la Sociedad Civil, fueron: Diversidad Dominicana; Fundación Equidad y Justicia Social; Save the Children Dominicana; Acción Callejera Fundación Educativa INC; Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA); Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa ADESJO; Fundación lucho por un sueño; Fundación Espacio C&F; Entity of Technology Resources (ENTER).

El laboratorio estuvo organizado por el equipo de Alianza ONG y Pan American Development Foundation y la moderación estuvo a cargo del equipo de Startup Academy integrado por Arturo López Valerio y Aura Vargas así como de varios mentores especialistas en distintas áreas que guiaron a los equipos durante la jornada de trabajo.

Este laboratorio de Innovación Social fue un espacio virtual que promovió la participación ciudadana y que se enfocó en la generación de nuevas ideas para abordar los desafíos en el tema de prácticas de Transparencia y Rendición de Cuentas por las instituciones, empoderando a la Sociedad Civil.

Este laboratorio fue realizado con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

SHARE