Comité Político PLD celebra primera reunión

76

Comité Político del PLD comienza a tratar los aspectos organizativos de dicho organismo en reunión de este miércoles en Casa Nacional

A las 10.15 minutos de la mañana dio inicio a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Casa Nacional de la organización, aprovechando la amplitud del espacio del Salón Bienvenido Sandoval para acoger el distanciamiento que recomiendan las autoridades de Salud por motivo de la pandemia Covid-19.

Solo se tiene la excusa de Jaime David Fernández Mirabal a quien el pasado martes se reportó el fallecimiento de su hermano Jaime Enrique.

Danilo Medina, Presidente del PLD, Charles Mariottí, Secretario General, Temístocles Montás, ex Presidente del PLD, junto a la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, pasado candidato presidencial y Cristina Lizardo, coordinadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, se colocaron en la línea frontal del encuentro.

Una amplia mesa de trabajo aloja los integrantes de la matrícula del nuevo Comité Político, que fue juramentado el pasado domingo y pautó una primera reunión para el miércoles, expresando así voluntad y disposición al trabajo.

La agenda de este encuentro está matizada por los aspectos organizativos de dicho organismo y la propia agenda partidaria al finalizar el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Lidio Cadet en un turno previo informó del deceso de Diógenes Camilo, empresario con vinculo de amistad con el Profesor Juan Bosch en cuya vivienda y la de su esposa Elsa, se reunía el Comité Político en los tiempos de consolidación del Partido, afirmación que corroboró el Presidente Danilo Medina, expresando su pesar y el del PLD por tan sentido fallecimiento.

Antes de los informes y turnos previos, el Presidente Danilo Medina reconoció el trabajo desempeñado por Temístocles Montás en la Presidencia interina del PLD, que ocupó desde octubre del 2019.

De pie los miembros del Comité Político, con un cerrado aplauso, tributaron reconocimiento a Montás.

Antes del inicio de la reunión se permitió la entrada a la representación de los medios de comunicación para captar las imágenes del encuentro, equipos que aguardan en las afueras al final de la reunión para recibir las explicaciones de las decisiones adoptadas en este primer encuentro del Comité Político del PLD, que surgió del Noveno Congreso Ordinario.