Fuertes críticas contra el cónsul dominicano en Barcelona por amenazas de su hijo

63

Por la REDACCIÒN.-

BARCELONA, España.- Los dominicanos residentes en la región catalana dicen sentir preocupación ante una situación que se viene presentando, y que según han denunciado por las redes sociales, frente al Consulado General de su país en la ciudad condal de Barcelona.

De acuerdo a una denuncia donde a través de un audio se escucha la voz supuestamente de un hijo el Cónsul dominicano en Barcelona, César Baltasar Méndez, propinar amenazas, no solo contra un ciudadano dominicano, sino en contra un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esta práctica se ha convertido en una situación, o mejor dicho en una cultura de este país caribeño, ya que se viene dando en diversas sedes consulares dominicanas, donde parientes de los titulares hacen vida activa dentro de las instituciones diplomáticas, a pesar que lo prohíbe el manifiesto diplomático acordado para tales asuntos en la Convención de Viena.

En dicho audio se escucha claramente cuando supuestamente el hijo del cónsul César Baltasar Méndez, amenaza a su compañero de partido de la ciudad de Barcelona.

Otra situación muy parecida se está dando en la ciudad de Madrid, donde el hijo del cónsul Tomás Obispo Ogando es quien se encuentra al frente del consulado, ya que el titular, su padre no hace vida activa en dicha sede consular.