Softbol felicita entrenadora reconocida por el Día Internacional de la Mujer

101
El presidente Luis Abinader impone la Medalla al Mérito, a la profesora Angélica de la Cruz, por su labor en la formación de jóvenes en la disciplina de softbol, en San Francisco de Macorís.

La profesora Angélica Cruz fue parte de las mujeres que recibieron la Medalla al Mérito por el Poder Ejecutivo

El que la profesora Angélica Cruz haya sido distinguida en el Año Internacional de la Mujer, “por su esfuerzo y dedicación a la enseñanza de niñas y adolescentes de nuestra disciplina”, llena de honra el softbol nacional y es una evidencia de nuestra fortalece y el trabajo que realizamos a nivel nacional, considera el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Cruz, integró el grupo de 14 mujeres reconocida por el presidente Luis Abinader Corona en el Día Internacional de la Mujer. Es nativa de San Francisco de Macorís y en su trayectoria, ha sido formadora de varias jugadoras de softbol.

“Estamos frente a una mujer del softbol, que nos merece todo el crédito por su trabajo y por poner el alto nuestra disciplina, lo que le hizo merecedora de Medalla al Mérito, entregada por el Poder Ejecutivo”, afirmó Bautista.

Recordó que por varios años la profesora Cruz trabaja en la academia de softbol femenina Las Flores, en San Francisco de Macorís, empeñada en enseñar a lanzar molinete, por lo que aplaudimos el esfuerzo y apoyamos la acción, ya que nuestra meta es fortalecer la disciplina olímpica.

“Conocemos el proyecto de la profesora Cruz y aplaudimos como se involucra en la formación de decenas de jóvenes de la jurisdicción, como se preocupa por que eleven su nivel educativo, estimulando el estudio por medio de premios y otras motivaciones”, afirmó Bautista.

La academia Las Flores

La profesora Cruz fundó la “Academia de Softbol Femenino las Flores” donde niñas desde los 7 años se entrenan en la disciplina deportiva y prenden a desarrollar sus valores humanos.

“Nuestro objetivo principal es formar jóvenes de la rama femenina en softbol molinete, como una forma, además, de mantenerlas alejadas de los vicios y malos hábitos al tiempo que puedan representarnos tanto en nuestra provincia como a nivel nacional e internacional, que puedan ser parte de los proyectos de selecciones nacionales de la Federación Dominicana de Softbol”.

Para ello ha dividido los grupos en tres: las Orquídeas con edades desde 13 a 18 años; las Margaritas con edades desde 12 hasta 15 años y las Petunias son principiantes con edades desde los 9 hasta 12 años, bajo el lema “Disciplina y Respeto”.

SHARE