Promipyme otorga 9.7 millones de pesos en préstamos en Santiago Rodríguez

300

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) dirigido por Porfirio Peralta otorgó 9.7 millones de pesos en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios de Santiago Rodríguez.

En su natal provincia, Santiago Rodríguez el director de Promipyme, Profirio Peralta, otorgó RD$9,702,000.00 a micros, pequeñas y medianas empresas, particularmente en los sectores productivos de industria, comercio y servicio de esta provincia. Estos préstamos beneficiarán a 104 micro y pequeños empresarios de dicha provincia.

La entrega de los préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes tienen el objetivo de reactivar y dinamizar la economía posterior a la pandemia Covid-19, precisó Peralta.

El director de Promipyme calificó como una oportunidad especial para el sector empresarial con una baja tasa de interés anual de un 6 %, mientras que para los micro y pequeños sectores del servicio y del comercio a un 10 %.

Además, informó que en Santiago Rodríguez en las próximas semanas iniciarán un proyecto de préstamos a las cooperativas a nivel nacional.

Agregó Peralta, “Este es el momento para crear espacios para que nadie esté sin trabajo en su casa, vamos a trabajar, busquen el conocimiento; apóyense buscando conocimiento para que su negocio mejore y mejoren sus proyectos. Los emprendedores comiencen a crear empresas”.

Asimismo, exhortó a todos a aprovechar los momentos de crisis y escasez para producir, trabajar y avanzar, desarrollando el sector comercial.

En la actividad de Santiago Rodríguez estuvo presente la Gobernadora Civil de la provincia Santiago Rodríguez Ivelis Almonte, el alcalde San Ignacio de Sabaneta – Félix Marte y el Diputado de Santiago Rodríguez – Nicolás López.

SHARE