ITSC recibe visita de senador provincia Santo Domingo

336

San Luis. Santo Domingo Este. La Junta Ejecutiva del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), liderada por su rector, Lic. José Sánchez, más directores y encargados de departamentos de la institución educativa, recibieron la visita del Lic. Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia de Santo Domingo, con el objetivo de potencializar los valiosos servicios que ofrece el community college a Santo Domingo Este y zonas aledañas.

Al tomar la palabra, Taveras externó estar en la mayor disposición de colaborar con la alta casa de estudios, no sólo por pertenecer a su Junta Directiva sino, por estar consciente "del papel protagónico que posee el ITSC en el empoderamiento de los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad y el desarrollo del municipio".

En tal sentido, el bien valorado congresista se comprometió a trabajar por "un mayor acercamiento de la institución educativa al empresariado de la zona, con miras a visibilizar, mucho más, las modernas carreras que imparte el Instituto, las cuales responden a las necesidades del mercado laboral presente".

Asimismo, se comprometió a agilizar las respuestas que precisa el ITSC con respecto al deterioro de varias de sus naves, arreglos necesarios para poder iniciar la presencialidad en el mes de agosto.

De igual manera, aseguró su apoyo en el logro de acuerdos interinstitucionales con espacios educativos, tales como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Instituto Técnico de Las Américas (ITLA), el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) e instituciones educativas extranjeras, con miras a ofrecer mayores posibilidades tecnológicas a los estudiantes.

En ese mismo tenor, externó su apoyo con respecto a la necesidad de materializar el presupuesto complementario del Instituto, acción necesaria para lograr los importantes y necesarios proyectos que planea implementar la nueva gestión del ITSC.

SHARE