Empresa de diagnósticos Cientec celebra su 40 aniversario

100
Purísima De León de Guerra

Santo Domingo. -La empresa Ciencia, Tecnología y Consultas (Cientec) celebró sus 40 años de fundación, en los que se ha destacado como una de las principales proveedoras de insumos y equipos de laboratorios del país.

La compañía especializada en diagnósticos, se ha posicionado como una de las principales proveedoras de insumos, reactivos, instrumentos y equipos de laboratorios a nivel nacional.

Cientec ha facilitado, con el régimen de comodato, la adquisición de equipos sin inversión inicial, lo que ha permitido a pequeños y medianos laboratorios puedan equiparse con tecnologías de punta, aumentando su capacidad operativa y su crecimiento cualitativo.

Además de asumir la honestidad y la integridad como su principal activo, la empresa fundada por la bioanalista Purísima De León García, brinda a sus usuarios las líneas más fuertes que son: Bioquímica Clínica, Hematología e Inmunología, habiendo colocado equipos en todo el territorio nacional, siendo la primera distribuidora certificado ISO-9001.

Por lo tanto, las clínicas privadas, red de laboratorios clínicos privados, universidades, laboratorios de investigación y farmacéuticos han encontrado en Cientec una compañía comprometida social y científicamente para brindar soluciones diagnósticas a los servicios de salud del país, que aporta en tecnología e innovación.

En la actualidad ha facilitado la extracción de ARN/ADN y termocicladores para pruebas de PCR RT, con suministros de reactivos que detectan hasta 3 cepas diferentes y la más amplia gama de insumos de clase mundial. Esto ha sido un gran aliado en la solución diagnóstica del COVID-19 y la PCR en los momentos más álgidos de la pandemia, colocando equipos de última generación y cabinas de bioseguridad, tanto en el sector privado como en el público, que potencian la protección del personal de salud.

Juan Guerra, Purísima De León, Marianela De León ,Ramon Puello Báez, Angela de León, Mariel Belliard.