Mindful Community School es certificado por prestigiosa institución global

71

Cognia es una organización global que opera en más de 80 países y sirve a 36,000 instituciones, 25 millones de educandos y 5 millones de educadores cada día.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mindful Community School (MCS) informó hoy que ha obtenido, con un alto puntaje de evaluación, la certificación de Cognia, organización global que opera en más de 80 países y sirve a 36,000 instituciones, 25 millones de educandos y 5 millones de educadores cada día.

La entidad educativa dominicana -fundada en el año 1996 – obtuvo un puntaje de 324.50 cuando el rango promedio de desempeño de los últimos 5 años en las instituciones educativas acreditadas por Cognia es 278.34 – 283.33.

La certificación significa que el colegio está reconocido internacionalmente como una organización que cumple con sus requisitos de excelencia y se adhiere al compromiso de una mejora continua, preparando a los aprendices de por vida en ambientes de aprendizaje donde todos puedan explotar al máximo sus potenciales.

“Estos resultados indican que la institución ha comenzado a alcanzar el nivel máximo de impacto y que MCS está involucrada en prácticas sostenibles las cuales comienzan a enraizarse en la cultura institucional”, sostuvo la directora del centro educativo Yazmín Estrella.

El equipo evaluador de Cognia se concentró en determinar la efectividad de MCS basándose en 30 rigurosos estándares de desempeño, en 3 áreas principales, como Liderazgo, Aprendizaje y Recursos. Cognia sirve como un aliado confiable para lograr brindar una educación de calidad para todos los aprendices.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de nuestros resultados, producto del esfuerzo en conjunto de toda nuestra comunidad. Nos comprometemos a seguir aunando sólidos esfuerzos para ofrecer una educación integral de calidad, a nuestros educandos”.

Acerca de Mindful Community School

MC School se fundó en 1996, producto del legado educativo de Educación Integral SRL., grupo dedicado a formar ciudadanos responsables con sólidos valores, que impacten positivamente en su entorno. El colegio ofrece un programa competitivo en el idioma inglés. Es su compromiso fomentar en los estudiantes el amor al aprendizaje, procurando un óptimo rendimiento y altos estándares de calidad. Tiene como una de sus principales misiones formar estudiantes conscientes de sus derechos y deberes como ciudadanos globales. Todo esto se logra dentro de una comunidad educativa acogedora que les brinda apoyo permanente.

El enfoque metodológico de MC School es ecléctico y el educando constituye el centro de su accionar. Implementa enfoques basados en el constructivismo, proveyendo a los alumnos oportunidades de erigir sus propios aprendizajes.