Majestuoso cierre de Clausura del Segundo día en Conmemoración del día Internacional de la Mujer 2021

211

Por Araceli Aguilar Salgado

Majestuoso cierre de clausura del segundo día de Conmemoración del día internacional de la mujer 2021, efectuado por Congreso Mundial de Prensa (CMP) y Congreso Mundial de Universidades (CMU), cónclave internacional, realizado de manera virtual desde esta urbe el día de hoy lunes con una gran cobertura y con participación de expositoras de países como: New York, México, Colombia, Bolivia, Italia, Ecuador, España y República Dominicana entre otros.

El evento se realizó con el objetivo de motivar a más mujeres, jóvenes y niñas, tienen el mismo potencial del empoderamiento femenino en todos los ámbitos de la sociedad, conozca, aprendan y se inspiren en mujeres que han sobresalido por su preparación intelectual, actitud, liderazgo y de toma de decisiones, mismas que son ejemplos sólidos de capacitación, desarrollo de competencias e inversión en ellas mismas y mostrar su potencial en lo profesional, académico, intelectual y negocios.

Hoy con la presencia de grandes expositores encabezado por la excelentísima señora, Dra. María Fernanda Espinosa, Ex Presidenta de la Asamblea General, de las Naciones Unidas (ONU) con una magnífica ponencia titulada “Retos Y Desafíos De La Mujer En El Siglo XXI.

Y los invitados especiales a la Lic. Mercedes Castillo Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, la Lic. María Elena Cruz Rectora Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, (Recinto Sto Dgo.) y del Dr. Pablo Enrique                                                          García, Médico Militar, Investigador y Comunicador de México.

Así mismo con las expertas conferencistas Lic. Nuria Piera, con el tema: “Retos De La Mujer En Periodismo De Investigación”, RD, Lic. Sayuri Loza, tema: “El Estigma De La Chola”, Bolivia, Lic. Zulma Bibiana Rojas Prieto con el tema: “El Rol De La Mujer Frente Al Desarrollo Sostenible”, Colombia.

Se cumplió con las metas y los objetivos que se habían propuestos los organizadores del cónclave de esta Conmemoración del día internacional de la mujer 2021, ha sido una ardua tarea, de muchos esfuerzos compartidos, organizadores, colaboradores, conferencistas y todos juntos unidos a los directivos, en voluntad y la decisión trascender fronteras , pese las adversidades, salimos adelante con grandes experiencias y aprendizajes, desde el inicio aceptamos el reto de universal el gran aprendizaje académico, empoderamiento intelectual por lo que  hasta el momento lo hemos cumplido.

Y para culminar el cantante Carlos Brito, de la República de Colombia, nos brindó distintas piezas musicales al ritmo de Salsa y su esposa brindo un emotivo mensaje a todas las mujeres del evento.

Y nos resta agradecer el merecido reconocimiento a cada uno de ustedes que contribuyeron con su granito de arena para la construcción de este magno evento Conmemorativo al día internacional de la mujer 2021, denominado: ” Los Retos y Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI”, mediante el Congreso Mundial de Prensa(CMP) y Congreso Mundial de Universidades (CMU) en conjunto con la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro., Universidad Portátil, Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social, ADECOM , Academia Americana de DECORACIÓN y el comité Organizador

De igual manera gracias a todos por participar a través del zoom, facebook y youtube, en este gran evento del mundo, con conferencias magistrales, estableciéndose un gran éxito recalcamos misión cumplida enhorabuena, a todas, todos, nuestro agradecimiento por estar aquí y formar parte de esta gran familia.

“Hay que amar a los semejantes como a nosotros mismo. No podemos aceptar en nuestro espíritu la basura que se llama antipatía, rencor, odio, indiferencia hacia los demás, debemos seguir este ejemplo de amor y amistad, pero que sea sano y sincero. “Dr. Amín Cruz

SHARE