Elección Comité Central y Comité Político el más transparente y democrático

76

Con su IX congreso el PLD ha demostrado que sigue siendo un partido esperanza para el país, afirma Danilo Díaz

Danilo Díaz, integrante del Comité Político y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que es responsabilidad de las nuevas autoridades partidarias implementar las decisiones tomadas en la fase deliberativa de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina “Por la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Asimismo, adelantó que se convocará nuevamente al Comité Central para la estructurar los órganos de trabajo o secretarías temáticas de la organización con sus respectivos titulares.

Destacó que visto el desbordamiento de entusiasmo y participación de la militancia peledeísta ha quedado fuera de todas dudas que el partido morado y amarillo es el mayoritario de la oposición y el de la esperanza del país.

“Hemos podido salir con éxito. Tanto del proceso de discusión de los temas que redefinen al Partido de la Liberación Dominicana y que es responsabilidad ahora de la dirección política implementarla. Pero también los procesos de elección de los miembros del comité central el 14 de febrero, esa fiesta de la democracia y la participación donde el PLD mostró su cuerpo. Los 381 recintos desbordados de entusiasmo y participación; y que sorprendió a todos.”, cita la Secretaría de Comunicaciones a Díaz de una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Danilo Díaz ratificó que para el próximo domingo 14 de marzo más de tres mil delegados están convocados a la plenaria de clausura del IX congreso ordinario de esa organización que lleva por nombre José Joaquín Bidó Medina, quien por problemas de salud y edad se le otorgó la membresía ad vitam del Comité Político.

“Fue el ejercicio más transparente y democrático que partido alguno haya hecho. Es el único partido que se renueva. Ha hecho nueve congresos. Se mira para otros lados y no se ve que esa sea la dinámica”, enfatizó Danilo Díaz, quien además ha sido ministro de Deportes y ha representado a su partido ante la Junta Central Electoral en el área técnica.

Insistió en que desde la apertura el 11 de octubre han sido cinco meses de trabajo intenso e ininterrumpido y que el PLD ha salido con éxito a pesar del contexto de pandemia.

Danilo Díaz aclaró que la Comisión Organizadora del IX congreso peledeísta se limitó a garantizar la individualidad y secreto de las votaciones, agregando que de manera natural y tradicional se dan acuerdos inter partes para mutuo respaldo entre los aspirantes a puestos en los organismos de dirección política.

“Probablemente hubo gente que recibió hasta cinco y seis listados, pero al final la decisión fue libérrima y abierta. No es que los miembros del anterior Comité Político fueran ratificados en plancha. Fue uno a uno que se votó”, explicó el titular de Asuntos Electorales del PLD.

SHARE