Diputado exhorta a seguir las enseñanzas de Sánchez y a estar listo para servirle a la patria

228

Por Emmanuel Solano

San Cristóbal,República Dominicana.-El diputado Otoniel Tejeda Martínez manifestó que al celebrarse hoy el 204 aniversario del nacimiento del Patricio Francisco del Rosario Sánchez es propicia la ocasión en procurar la unidad y a estar siempre presto para defender los mejores intereses de la nación

Recordó que Sánchez junto a Matías Ramón Mella,Rosa Duarte y María Trinidad Sánchez ante la ausencia del Patricio Juan Pablo Duarte  en sus hombres estuvieron la libertad y la Independencia Nacional .

Añadió que Sánchez fue quien izo la bandera nacional en la Puerta del Conde y formo la Junta Central Gubernativa y cuando el país estaba anexado a España vino por Haití ,diciendo la frase vengo por aquí porque no tenía otro lugar y si me preguntan quién soy ,soy la bandera dominicana .

Además fue quien elaboró el manifiesto del 14 de enero de 1844 que le explicaba a los que vivían en esta parte de la isla las razones poderosas porque esta parte debía ser libre e independiente como lo planteaba el ideólogo de la liberación nacional  Juan Pablo Duarte.

Indicó que como legislador y como ciudadano siempre estamos puestos para representar,fiscalizar,gestionar las soluciones de nuestros representados.

Significó que aunque esta fecha pase casi desapercibida ,como  una forma de que la juventud y los estudiantes piensen que todas las cosas se hacen el futuro, pero nunca podrán ocultar que Francisco del Rosario Sánchez cuando nos dió la Independencia tenía  21 año de edad.

Reitero que  “Estamos listo ✔️ para legislar en esta primera legislatura del año 2021, Seguimos firme representando con dignidad y decoro a la circunscripción #2 de San Cristobal,al país  y  a la patria ” .

 

 

 

 

SHARE