Armando García: “El PLD es la organización más fortalecida en el sistema de partidos”

326

El electo miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Armando García, afirmó que la llegada de los nuevos miembros de ese organismo le dará un dinamismo diferente a la toma de decisiones políticas en el partido morado.

“Si se analizan los perfiles de los nuevos miembros del Comité Político te darás cuenta que está compuesto por un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres con diferentes edades”, explicó García en declaraciones al programa Despierta con CDN este martes, que el PLD reseña en un parte de la Secretaría de Comunicaciones.

El también miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina agregó que la incorporación de nuevos 15 integrantes al Comité Político, electos igual que los anteriores garantiza decisiones más equilibradas.

“Fue una elección democrática que va fortalecer al Comité Político, al PLD en sentido general, que se encuentra en estos momentos motivado para seguir adelante y más comprometido con la sociedad dominicana. Lo que está permitiendo el Partido es que haya una expresión dentro de la democracia”, expresó García.

El titular de la Secretaría de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) del PLD destacó el nivel de participación de la militancia peledeísta en el noveno congreso “Cuando iniciamos en el mes de octubre del 2020 apenas se reportaron unos 600 comités intermedios y terminando el año, en el mes de diciembre ya teníamos más de 1000 participando en los debates”.

Indicó que el Partido de la Liberación Dominicana concluirá el próximo domingo su noveno congreso en el que reconocieron sus errores, analizaron sus debilidades y fortalezas con miras a retornar al poder.

“Quedó demostrado en estos cinco meses de Congreso, que el PLD es la organización más fortalecida en el sistema de partidos de la República Dominicana y el que cuenta con los recursos humanos más preparados”.

Resaltó que los 43 miembros del Comité Político fueron electos por los integrantes del nuevo Comité Central del PLD de manera directa, clara y democrática, acorde al mandato de sus Estatutos.

Valoró la elección del expresidente Danilo Medina como nuevo Presidente del Partido de la Liberación Dominicana señalando que es el principal liderazgo que tiene la organización en estos momentos.

SHARE