PLD escoge sus autoridades

337

15 nuevos miembros completan el Comité Político ampliado del Partido de la Liberación Dominicana.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentará en el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina el nuevo Comité Político, del que forman parte Danilo Medina como presidente y Charles Mariotti como Secretario General y 43 miembros escogidos mediante el voto de los miembros del Comité Central reunido este domingo en el Centro de Convenciones Sans Souci en el Municipio Santo Domingo Este.

El presidente cesante de la organización Juan Temístocles Montás dio la información al clausurar la reunión eleccionaria del Comité Central que se extendió desde las nueve de la mañana hasta pasada las cuatro de la tarde.

Los nuevos miembros de la dirección política peledeísta son Domingo Contreras, Karen Ricardo, Iván Lorenzo, Armando García, Juan Ariel Jiménez, José Dantes, Víctor Suárez, Johnny Pujols, Margarita Pimentel, Rafael Paz, Gustavo Sánchez, Tommy Galán, José del Castillo y Rubén de la Cruz, Rafael Hidalgo y Charles Mariotti, que por mandato estatutario lo integra por su condición de Secretario General.

Completan el comité político del PLD Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Julio César Valentín Temístocles Montás, Radhamés Segura, Cristina Lizardo, Margarita Cedeño, Andrés Navarro, Francisco Javier García, Danilo Díaz, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Lucía Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Alexis Lantigua, Lidio Cadet, Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, José Ramón Peralta, Simón Lizardo, José Ramón (Monchi) Fadul, Carlos Pared Pérez, Tommy Galán, Euclides Gutiérrez y Danilo Medina, Presidente del PLD.

Los cómputos del proceso arrojaron un empate en la vacante número 43, total a elegir, entre los miembros del Comité Central Rafael Hidalgo y Maribel Acosta; situación, que prevista en el correspondiente reglamento se resolvió mediante un sorteo que ganó el primero.

La elección del Comité Político fue el acto final de un encuentro que se desarrolló primero con el momento solemne de la juramentación del Comité Central, que le antecedió unas palabras de introducción del acto a cargo de Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral.

Le prosiguió la escogencia por aclamación de Danilo Medina, como Presidente del Partido al ser presentado como candidato único al puesto.

Luego la escogencia del Secretario General en un proceso electoral en el que participaron Andrés Navarro, Charlie Mariotti y Rubén Bichara, mediante el voto electrónico, se produjo la elección de los 43 miembros del Comité Político restante.

Mariotti resultó el ganador en la votación de 1,144 miembros del Comité Central alcanzando 39,77 % de los votos, contra 35.66 % de Rubén Bichara y 24.56 % de Navarro.

Al informar de los escogidos para el Comité Político, las y los seleccionados se ubicaron en una tarima central para la fotografía oficial del acto.

SHARE