Ministro de Defensa elogia presencia de la mujer en el mundo militar

377

El Ministro de Defensa resaltó el rol de la Mujer Militar Dominicana y su desempeño y contribución al progreso y desarrollo de las instituciones castrenses.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, también extendió su exaltación a la mujer dominicana en general, “que son ejemplos de ciudadanas dedicadas a la familia y al engrandecimiento de la patria”.

El titular del Ministerio de Defensa (MIDE) enfatizó que la mujer en las Fuerzas Armadas ha desempeñado un papel de mucha importancia, asumiendo funciones en igualdad de condiciones a las desempeñadas por los hombres. “Y lo han hecho con valentía, pasión y entrega, ganándose el respeto de sus compañeros y compañeras de arma y de la sociedad en general”.

“Gracias a la mujer dominicana, en especial a las de nuestras Fuerzas Armadas, la labor que han desempeñado ha hecho posible el progreso paulatino de nuestras instituciones. Hoy muchas mujeres son ejemplo comandando batallones, patrullando -como cualquier soldado- calles durante los toques de queda, sin mencionar el trabajo que hacen desde las áreas especializadas como médicos, ingenieras y abogadas entre otras, en nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó.

Diaz Morfa también elogió la labor que realiza el departamento de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa que dirige la Tte. Cnel. Abogado Dominga Made Zabala, de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD).

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,  las Asociaciones de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y las direcciones de Equidad de Género de las instituciones castrenses distinguieron la pasada semana a nueve (9) damas quienes se han destacado por su labor en los organismos a que están adscritas.

Fueron reconocidas la Cabo Queila Moya Gil, FARD., y la Sargento María Dolores Méndez Jiménez, FARD. Por el Ejército, la Teniente Coronel Ana Rosa Fabián Moreno, ERD. (DEM) y la 2do. Tte. Ana Dairhy Correa, ERD. Por la Armada, la Capitán de Navío Ysa Liliana Matos Bello, ARD., así como la asimilada militar Ángela María Segura de Óleo, ARD. Por Fuerza Aérea, la Teniente Coronel Piloto Lee Geady Mateo Ramírez, FARD, (DEM) y la Sargento Mayor Yajaira Clemente Vizcaíno, FARD.

Igualmente hubo una mención especial para la Primer Tte. Médico Intensivista Dionesa C. Castillo Mejía, FARD., por su participación en las operaciones de apoyo a las autoridades sanitarias, desde que se diagnosticó el primer caso de COVID19 y fue internado en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara (FARD), institución donde por su ética, entrega y valor se le reconoce como pionera en la lucha contra la pandemia.

SHARE