Director de INAPA realiza recorrido de inspección en comunidades de San Cristóbal

322

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, realizó un recorrido por los sistemas pertenecientes a las comunidades de Yaguate, Hato Damas, Hatillo y Nigua, de la provincia San Cristóbal, donde se comprometió a continuar trabajando sin descanso hasta lograr un óptimo servicio para los moradores de esas demarcaciones.

En la jornada, el funcionario recibió un reconocimiento de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del distrito municipal de Hato Damas, por mejorar, en menos de seis meses, la escasez de agua potable que les afectaba por más de 30 años.

Arnaud, al agradecer el gesto, manifestó que solo está cumpliendo con el deber de servir al pueblo y dar respuesta a un reclamo al que tienen derecho.

Igualmente, se comprometió a realizar los levantamientos correspondientes para iniciar los trabajos de optimización y llevar el servicio a sectores como San Francisco, La Finca y Carvajal, entre otros.

El funcionario destacó que la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está dando todo para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“Qué bueno es ver a un presidente a las 12:30 de la noche, cuando la mayoría del pueblo duerme, en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Goméz, recibiendo el primer lote de vacunas contra la COVID-19… pero a las 5:30 de la mañana de ese mismo día ya estaba iniciando el Plan Nacional de Vacunación”, resaltó el director del INAPA a la comunidad de Hato Damas.

El funcionario aseveró que ese ejemplo de trabajo del presidente Abinader motiva a todos los servidores del INAPA a levantarse temprano y salir a servir al pueblo lo quiere y anhela, como es tener un servicio de agua potable de calidad.

Mientras, la dirigente comunitaria Librada Dionicio destacó que los munícipes de Hato Damas están de fiesta, ya que después de 30 años de demanda del servicio de agua potable, la nueva gestión del INAPA les ha cumplido en más de un 70 % con la instalación del suministro.

Durante su recorrido por el municipio de Yaguate, en San Cristóbal, el director ejecutivo del INAPA, junto con su equipo técnico, visitaron las estaciones de bombeo número 1, 2 y 3.

En la comunidad Las Mercedes, el director ejecutivo del INAPA, dio instrucciones de intervenir el depósito regulador de 3 mil galones, para suplir del preciado líquido a las comunidades Las Cuevas, Las Mercedes, Arroyo Mamey, Los García, El Higüerito, Los Guzmanes, La Javilla, La Uva, entre otras.

Asimismo, el funcionario dejó designada una comisión para que el próximo viernes realice un descenso en el sector Los Martínez, de Hatillo, San Cristóbal, con el objetivo de realizar un levantamiento para la instalación y ampliación de las líneas de distribución de agua potable.

También, Arnaud dispuso la intervención y adecuación de la unidad de bombeo de La Tomal, a fin de aumentar la producción de agua potable. Igualmente, supervisó los trabajos de la construcción de varias estaciones de bombeo en la localidad de Nigua.

El funcionario estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Pura Castillo; los legisladores Otoniel Tejada y Margarita Tejeda; así como el regidor Luis Manuel Dicent Henríquez, entre otras autoridades de la provincia San Cristóbal. En Yaguate, le acompañó también el exalcalde José Oviedo, Frank Doñé y otros dirigentes de la zona.

De igual forma, estuvieron presentes los subdirectores del INAPA Jabib Suárez, Wáscar Martínez, Joseph Pilier y Waldo Guzmán; así como Miguel Ángel Matos, director de Fiscalización y Supervisión de Obras; Luis José Popa, director de Operaciones; José Aybar, director de Ingeniería; y Fredy Poche, director de Tratamiento; además Gerónimo Pérez, jefe del gabinete.

En cada comunidad, el director ejecutivo del INAPA observó sistemas de agua colapsados, algunos funcionando a poca capacidad y otros en proceso de reparación.

 

SHARE