Danilo dice a sus compañeros(as) del PLD que cuenten con él

291

Plenaria del Comité Central escoge a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General AD-Vitam

El expresidente de la República Danilo Medina, electo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), admitió que no tiene otra alternativa que no sea asumir la responsabilidad que la historia le ha puesto en sus manos.

Tras ser proclamado como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina aseguró a los dirigentes peledeístas que pueden contar con él para fortalecer esa organización política y conducirla a próximas victorias electorales.

Medina reveló que quería, al salir de la Presidencia, ir disminuyendo su intensidad en el trabajo político, pero que en su análisis no contó que el PLD podría perder las elecciones. “Quería ir disminuyendo la responsabilidad política pero sé que el Partido necesita del concurso de todos nosotros, por lo menos en estos próximos cuatro años”.

El ex presidente Danilo Medina fue escogido como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la reunión del Comité Central celebrada este domingo en el Centro de Convenciones Sans Souci, en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana ha contribuido desde el poder a un país más justo y menos desigual, con la creación de más empleos, menos analfabetismo, mejores infraestructuras viales, mayor seguridad social, y poder adquisitivo.

“El Partido de la Liberación Dominicana transformó en el ejercicio a la República Dominicana, y mucha gente espera el retorno del PLD para retomar la obra que iniciamos en 1996”, expresó Medina en un breve mensaje a los nuevos miembros del Comité Central.

Dijo que espera que los miembros del Comité Central que no sean favorecidos con el voto de las mayorías para pasar el Comité Político entiendan que esa es la democracia y que en estos procesos se va a ganar o a perder.

“Como dije en la juramentación del Comité Central, en política el trabajo nunca se pierde, se acumula. No siempre se gana la primera vez o segunda vez, lo que no resulten ganadores hoy lo serán en el futuro”, arengó el expresidente de la República.

Reinaldo Secretario General Ad – Vitam del PLD

Danilo Medina en un momento de sus palabras, dijo que aunque envió una carta diciendo que aceptaba ser propuesto como miembro del Comité Político, Reinaldo Pared Pérez se comunicó con él para referirles que por prescripción médica finalmente no aceptaría que se le proponga, excusándose por su intermedio a los miembros del Comité Central.

Danilo Medina ponderó la labor de Reinaldo Pared Pérez en la Secretaria General desde el 2001, cuando surgió del 6to Congreso y ratificado en los siguientes séptimo y octavo congresos.

El ex mandatario, ya electo presidente del PLD, propuso a la reunión plenaria del Comité Central que Pared Pérez fuera seleccionado como Secretario General ad Vitam.

“Hablé con el compañero Reinaldo Pared Pérez para que no se retirara del Comité Político y le pedí que acudiera a las reuniones cuando sus condiciones se lo permitieran, pero él me dijo que no podía aceptar un cargo que no pudiera desempeñar cabalmente”, informó Medina,

Entonces planteó a la Plenaria la declaratoria de Secretario General Ad Vitam del PLD, para Pared Pérez, propuesta aceptada de forma unánime.

Igualmente, reveló que Félix Jiménez (Felucho), José Tomás Pérez y Alma Fernández anunciaron su decisión de no optar por la membresía del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, despedido con cerrados aplausos a solicitud de Danilo Medina.

SHARE