UESP Identifica Proyectos productivos del Cambio en San Cristobal

45

El director ejecutivo de la Unidad de Evaluación de Proyectos de la Presidencia (UESP), Hecmilio Galván, realizó una amplia ruta productiva por la provincia sureña de San Cristóbal, en la que desarrolló importantes actividades para los sectores productivos y fuerzas vivas para identificar los proyectos que generarían empleo y riqueza en la comunidad.

El funcionario gubernamental inició el recorrido en Cambita con una reunión con el Núcleo de Caficultores sancristobalenses NACAS donde fue recibido por Cristino Lorenzo, y posteriormente en San Cristóbal en la empresa Ecológico de Insumos Orgánicos y en el Complejo Blue Palace, donde se reunió con empresarios turísticos para impulsar el Cluster Turístico de esta provincia.

Durante el recorrido el Galván también tuvo encuentro en Juan Barón, donde apoyará la Fábrica de Sogas comunitaria, y además en Palenque con la Asociación de Cebolleros; la Inolvidable y la Asociación de Pescadores.

El funcionario también visitó el Ingenio de Nigua, acompañado de importantes gestores culturales dónde se podría a promover una escuela de artesanías y de atracción turística.

Galván explicó que asistió a San Cristóbal para cumplir con la encomienda del Presidente Luís Abinader de crear empleos en el país, preñando la nación de empresas asociativas y cooperativas.

Además, Hecmilio Galvan en su periplo estuvo en la Zona Industrial de Haina reunido con la asociación de industriales, recibiendo de parte de Dircia Paulino, Vicepresidenta de dicha entidad los proyectos de esta importante zona industrial.

La última parada de la ruta productiva la realizó con la Dirección Política y Social de la Provincia, en un importante acto en la Gobernación, donde participaron altos funcionarios de la provincia, la gobernadora Pura Casilla; el senador Franklin Rodríguez; el rector del Instituto Loyola, Padre Chepe; la Cámara de Comercio, el Plan Estratégico y otros ciudadanos de importantes entidades de todos los distritos y municipios de San Cristóbal.

El director de la UESP expresó que se identificaron más de 30 proyectos productivos que impactarán fundamentalmente en la provincia, como la ampliación de la torrefacción de café, la industrialización del aguacate y el rescate de la playa de Gringos, así como la creación del Proyecto Costa Verde que impactará las provincias costeras del Sur en el ámbito turístico.

Asimismo, la producción de tilapias y el ecoturismo en el contra embalse de Valdesia en Yaguate, el apoyo al acopio del Cacao en Medina y otros proyectos que serán presentados al presidente Luis Abinader para que San Cristóbal sea transformada en una provincia más productiva en base al desarrollo agroindustrial en general.

SHARE