Universidad APEC otorga a Frank Rainieri Doctorado Honoris Causa por sus aportes

128

SANTO DOMINGO. – El empresario turístico Frank Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, fue reconocido por la Universidad APEC con la investidura de Doctor Honoris Causa, la más alta distinción que concede el centro académico.

Al hacer la entrega del reconocimiento, el rector de APEC, Dr. Franklin Holguín Haché, definió a Rainieri y los demás galardonados con el título Dr. Honoris Causa, como “cuatro destacados pilares de la vida nacional, paradigmas y ejemplos de entrega al bien común”.

El acto de entrega del doctorado Honoris Causa tuvo lugar en el Teatro Nacional, y además de Frank Rainieri Marranzini, incluyó a Elena Viyella de Paliza, Manuel García Arévalo y María Amalia León Cabral.

Holguín Haché dijo que la situación actual del mundo por la pandemia del Covid-19, “hace indispensable que nuestro país cuente con profesionales experimentados como Frank Rainieri, cuya solida huella alientan las aspiraciones y los sueños de estudiantes y futuros profesionales”.

Rainieri agradeció el reconocimiento de APEC, señalando su “gratitud de corazón porque mi Alma Mater me preparó para enfrentar las dificultades y trabajar con tenacidad y empeño para alcanzar mis objetivos y hacer realidad mis sueños”.

“Lo que aquí aprendí ha marcado mi vida, y es la razón de mi profundo agradecimiento a quienes fueron mis profesores y que, con sus enseñanzas, contribuyeron a equiparme mejor para desenvolverme en la vida y actuar en base a los principios sobre los que se cimenta esta universidad”, puntualizó Rainieri.

Agregó que, como estudiante de su promoción de 1967, vio las oportunidades y con visión, perseverancia y mucho trabajo inició una aventura en un lugar remoto de República Dominicana, que hoy se ha convertido en el principal destino turístico reconocido internacionalmente.

Para Rainieri, lo que aprendió en APEC marcó su vida, razón por la que agradece a los profesores que con sus enseñanzas contribuyeron a “equiparme para desenvolverme en la vida y actuar en base a los principios sobre los que se cimenta esta universidad”.

 

 

SHARE