Fuerza del Pueblo pospone Plenaria para el 21 de marzo

689

Santo Domingo. – La Comisión Organizadora del Primer Congreso, profesor Juan Bosch, del partido Fuerza del Pueblo, anunció la posposición de su Plenaria de Delegados, la cual se había convocado para el domingo 7 de marzo. Según dijo Franklyn Almeyda, coordinador de la Comisión, la nueva fecha será el 21 de marzo.

De acuerdo a lo explicado en la rueda de prensa, la decisión fue tomada considerando que el Partido de la Liberación Dominicana también celebrará su congreso el domingo 7 y Fuerza del Pueblo quiere alejarse de cualquier evento de escándalo que pudiera resultar de ese proceso y así evitar confusión en el imaginario popular.

Almeyda dijo: «Fuerza del Pueblo había anunciado con mucho tiempo celebrar la Plenaria final del Congreso el 7 de marzo, hasta notificada a la JCE. Pero la FP decidió distanciarse y la ha pospuesto.»

«Enterado el PLD de la posposición, también reservó para el fin de semana siguiente de este mes de marzo, en el Palacio de los Deportes y pretende evitar que la Fuerza del Pueblo lo haga para ese momento.» Manifestó el coordinador del congreso.

Continuó explicando que «No será en esa fecha que la Fuerza del Pueblo celebrará la Plenaria de su novedoso congreso, digital y electrónico, lo hará presencial y virtual más distante de las fechas del PLD, por lo que ha reservado el Palacio de los Deportes para el domingo 21 de marzo.»

«La celebración de la Plenaria de cierre se pospone para realizarla el domingo 21 de marzo, bajo la confirmación en el mismo Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico, a las 10 de la mañana.»

También habló sobre el proceso que se ha seguido para realizar este congreso. «Somos un partido creador de un nuevo paradigma para el sistema de partidos políticos en el país y el mundo. Como es conocido, esta Plenaria final inició con la votación el pasado domingo 21 de febrero, utilizando los medios del correo electrónico en cinco boletas de las 17 Mesas Temáticas, integradas por 7 mil 740 delegados participantes, quienes se han reunido virtualmente desde 17 cuentas de Zoom, recorriendo los meses desde octubre del pasado año 2020 hasta marzo de este 2021.»

Tomando en cuenta la posposición de la plenaria, también han ampliado el plazo para que los delegados puedan votar, «Se nos ha dado la oportunidad de extender el cierre de la votación hasta este domingo 7 de marzo, aunque al día de hoy jueves 4 de marzo han participado votando 5 mil 854 delegados de un total de 7 mil 740 delegados, con un porcentaje de 75.63%, el cual supera el quórum deliberativo requerido.»

«Como se ve, Fuerza del Pueblo convierte en oportunidades cualquier obstáculo, prorrogando la votación hasta este domingo, fijando como meta a un 80% y superar el 75.63%.»

SHARE