Ministerio de la Mujer firma acuerdo con Agencia Cooperación Española

307

Ministerio de la Mujer y PGR firman acuerdo con Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

 Santo Domingo. – El Ministerio de la Mujer y la Procuraduría General de la República suscribieron un convenio de Aceptación de la Subvención de Cooperación Internacional de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) para desarrollar el programa “Mejora de la Calidad de los Servicios”, dirigidos a la Atención y Protección eficaz a víctima de violencia de género en República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la Magistrada Miriam Germán Brito, y el embajador de España en República Dominicana Alejandro Abellán García de Diego.

Tras la firma, la ministra Jiménez agradeció el apoyo de la Agencia Española al proyecto que contribuirá en las acciones contenidos en el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, aprobado el pasado mes de noviembre del 2020, como compromiso de esta gestión de gobierno para la erradicación de la violencia.

El proyecto “Mejora de la Calidad de los Servicios Dirigidos a la Atención y Protección Eficaz a víctima de Violencia de Género en República Dominicana” busca mejorar los servicios dirigidos a la atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género, y será coordinado por la Dirección de Prevención y Atención a la violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

En el acto también intervino la procuradora general Miriam Germán Brito, quien dijo que el plan favorecerá el fortalecimiento de la justicia y la optimización de los servicios, así como la eficiencia y eficacia de los procesos de detección, prevención y atención de la violencia, que se ofrecen en las Unidades de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que operan en todo el territorio nacional.

Mientras, el embajador español Abellán García indicó que el programa será ejecutado de manera coordinada con la Procuraduría y Ministerio de la Mujer por un periodo de tres años.

Sostuvo que el proyecto también profundizará las mejoras en la coordinación interinstitucional, optimización de los espacios de atención a víctimas, mejora del registro estadístico y promover la recuperación emocional, social y económica de las mujeres víctimas de violencia.

SHARE