Bray Vargas, de la comunicación a la política

404

El joven comunicador de apenas 30 años de edad, hoy regidor por la circunscripción no.3 de Santiago de los Caballeros, se embarca en temas sociales en pro de su comunidad.

Santo Domingo, R.D.-Bray Vargas ha roto esquemas, siendo un joven comunicador que ha replanteado su propósito y enfoque para ayudar a su comunidad.

Aunque comenzó su andar público en el arte, egresado de Bellas Artes y destacándose en importantes programas de televisión, tanto en su natal Santiago como a nivel nacional, no fue hasta el 2018 que decidió dar un giro y otorgar todo su esfuerzo hacia la gente.

“Fue una decisión difícil pues desde que anuncias que te embarcas en política empiezan las críticas, también se pierden espacios que antes ya tenías, y sobre todo empiezan a señalarte… pero cuando tomas una decisión con total convicción sobre esta, todo esto queda en un segundo plano”, dijo Bray.

Bray no viene de una familia política, por lo que posicionarse se basa puramente en sus acciones, ya que desde la comunicación también abordaba estos temas sociales que lo acercaron a los barrios vulnerables, y a sectores desprotegidos, y verlo y vivirlo de cerca con el pueblo le cambió totalmente la visión, llevándolo a su propuesta como regidor, logrando ser el regidor más votado de Santiago en las pasadas elecciones.

“Lo que mucha gente no sabe, es que todos los proyectos sociales que llevo, y mi entrega, vienen desde mucho antes de siquiera pensar iniciar en la política, y exactamente eso fue lo que vio el pueblo y por eso creo tuve tanto apoyo y votos”, amplió Bray Vargas.

Bray insiste en el trabajo y en la correcta información a la gente, por lo que la transición de los medios a la política no fue tan difícil, pues su principal propósito siempre fue lograr que su circunscripción, sobre todo tras la pandemia y la crisis sanitaria, tenga un cambio en la educación, un cambio estructural y que tengan los servicios básicos asegurados, lo que solo se logra con un día a día metido en las zonas afectadas viendo y viviendo la realidad.

“Ahora mismo nuestro municipio es el número uno, y eso es gracias al trabajo del equipo que lo conforma, y ahí me incluyo. A veces los recursos que reciben los ayuntamientos no son suficientes para lograrlo, pero nuestro trabajo es que aún así, los munícipes obtengan cambios sustanciales”, concluyó Vargas.

Dentro de los proyectos aprobados dentro de su gestión se encuentra la construcción de un Parque Ecológico y remozamiento de la cancha de las Praderas de Pekin, los parques de La Ceibita y Noriega, la creación de la comisión de protección animal, entre muchos otros a los que la gente puede acceder gracias al libre acceso a la información que permite a la población empaparse de estos cambios y los presupuestos destinados a los mismos.

Bray no descarta continuar su ascenso como comunicador, sin dejar de lado nunca la política, ya que en ella ha encontrado la pasión y la recompensa que brinda ayudar y ver un cambio social real gracias al trabajo diario.

SHARE