Bienes Nacionales y CAPGEFI acuerdan capacitación servidores públicos

362

Santo Domingo. – La Dirección General de Bienes Nacionales y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), se comprometieron a aunar esfuerzos para fortalecer las capacidades de los servidores de ambos organismos y, a su vez, propiciar la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios ofrecidos por estas entidades gubernamentales.

De acuerdo al convenio rubricado por los licenciados César Julio Cedeño Ávila, director general de Bienes Nacionales y el director general de CAPGEFI, Juan José Disla, se desarrollarán programas de capacitación y adiestramiento en conjunto, con el propósito de viabilizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos de los colaboradores vinculados con la fiscalidad y temas afines.

CAPGEFI, como organismo responsable del adiestramiento de los servidores que manejan procesos de política y gestión fiscal, capacitará a los recursos humanos sugeridos por Bienes Nacionales en los programas concernientes a la materia de su competencia; mientras que, la Dirección General de Bienes Nacionales, se compromete a facilitar los salones o espacios que fueren necesarios para impartir las capacitaciones programadas en todo el territorio nacional.

Durante su intervención, el licenciado Juan José Disla, expresó su satisfacción al aunar esfuerzos a favor de la capacitación de los servidores públicos que conforman la Dirección General de Bienes Nacionales.

“Este encuentro es la concretización del anhelo del presidente y envía un mensaje claro de que esta sociedad tiene que unirse, con la finalidad de multiplicar los resultados, de manera que contribuimos poniendo a su disposición nuestra programación regular.” Añadió el titular de la escuela del ministerio de Hacienda.

De su lado, el licenciado César Cedeño Ávila, enfatizó que la capacitación es la base para el desarrollo de un país, a la vez que agradeció la apertura del CAPGEFI para la cooperación con dicha entidad.

“En nombre de Bienes Nacionales quiero agradecer la cooperación brindada a nosotros y a otras instituciones que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de este país.”

El personal de Bienes Nacionales participará en los programas académicos impartidos por CAPGEFI, tales como: diplomados, curso Introductorio a la Administración Financiera del Estado, entre otros pertenecientes al área gerencial y humana.

El presente convenio tendrá una vigencia de dos años, a partir de su firma.

SHARE