RD, sede del Campeonato de Clubes del Caribe donde participarán O&M y delfines

120

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) anunció que el Campeonato de Clubes del Caribe (Concacaf Caribbean Club Championship) se llevará a cabo en la República Dominicana, del 14 al 26 de mayo, competencia a la que clasificaron el campeón y subcampeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020), O&M FC y Delfines del Este respectivamente.

Además, este jueves 25 de febrero se realizó el sorteo de los grupos par la primera fase de la competencia en la que O&M FC resultó ser el cabeza de serie del A, mientras que Delfines del Este FC hará lo propio en el B.

Esta competición de clubes profesionales del Caribe, forma parte de la plataforma de clubes de la Confederación que clasifica a los equipos para la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf (SCCL) y la Liga Scotiabank Concacaf (SCL ).

En total, cuatro clubes caribeños avanzarán a las competencias de clubes de toda la confederación, tres para la Liga Concacaf Scotiabank 2021 y uno para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022.

“El fútbol de clubes en el Caribe es una prioridad para Concacaf y me gustaría expresar nuestro agradecimiento a las federaciones en República Dominicana y Curazao (Albergará la 2021 Concacaf Caribbean Club Shield) por su compromiso de albergar estas importantes competiciones”, dijo el Secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.

La copa caribeña de clubes se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 14 al 26 de mayo de 2021.

Los seis clubes que participarán se han clasificado para la competición a través de sus ligas nacionales y quedaron anclados en el Grupo A: O&M FC (RD), Cavaly AS (HAI) y Portmore FC (JAM). Mientras en el Grupo B: Delfines del Este (RD), Don Bosco FC (HAI) y Waterhouse FC (JAM).

La competición comenzará con una fase de grupos (dos grupos de tres equipos cada uno). Después del juego de todos contra todos del 14 al 18 de mayo, los que terminen en primer y segundo lugar avanzarán a las Semifinales. Las Semifinales se jugarán el 21 de mayo, seguidas por la Final y el Partido por el 3er lugar el 23 de mayo.

El campeón del torneo se clasificará para la Liga de Campeones de Concacaf 2022, mientras que los que finalicen en segundo y tercer lugar participarán en la Liga Concacaf 2021.

Además, siempre que el campeón cumpla con los criterios de Licencia de Clubes Regionales de Concacaf requeridos para participar en el máximo torneo de clubes de esta confederación, se disputará un partido de entrada adicional el 26 de mayo entre el cuarto clasificado del Campeonato de Clubes del Caribe 2021 y el campeón de la Concacaf Caribbean Club Shield 2021. El ganador de este partido reclamará el último lugar para los clubes caribeños en la Liga Concacaf 2021.

SHARE