Pais Posible-Florida saluda reconocimiento a la diáspora por presidente Abinader

303
Dr. Homero Luciano

Orlando, FL.- El Dr. Homero Luciano presidente de la seccional del partido País Posible en el estado de  la Florida, resaltó este lunes el reconocimiento realizado por el presidente de la republica durante su discurso de rendición de cuentas ante la asamblea nacional con motivo de la celebración del 177 aniversario de la independencia nacional.

En su discurso, el presidente calificó a la diáspora  como un sector vital para la recuperación económica de la República Dominicana, ya que  durante la pandemia estos han aumentado mensualmente las remesas, registrándose el año pasado un incremento de  8,000 millones de dólares.

Este reconocimiento provoco un emotivo y prolongado aplauso para los dominicanos ausentes.

Luciano expresó, que confía plenamente en lo expresado por el presidente cuando señaló que  se va a “reorganizar profundamente el personal diplomático, así como modernizar sus estructuras para dar una mejor respuesta a nuestros ciudadanos residentes en distintas partes del mundo, a fin de poner a su servicio toda la ayuda y el acompañamiento que el Estado pueda darles”.

País Posible en el pasado proceso electoral celebrado el 5 de julio, apoyó la candidatura presidencial de Luis Abinader, y en el estado de la Florida la participación de esta joven organización obtuvo un  3% de los votos válidos emitidos.

“Nuestra organización política, junto al presidente Luis Abinader tiene el ineludible compromiso de enrumbar nuestro país por el sendero de la recuperación sanitaria y económica, y sin lugar a dudas lo lograremos”, Luciano dijo.