Diputado destaca voluntad del presidente de eliminar peaje sombra y reformar Ley de Hidrocarburo

255

Santo Domingo. – El presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, Alexis Isaac Jiménez destacó que el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader, muestra una marcada decisión de eliminar el peaje sombra, así como transparentar la Ley de Hidrocarburos.

Jiménez calificó al mandatario como un hombre transparente y comprometido con el desarrollo de su país, al tiempo que dijo que todos los dominicanos pueden tener la certeza de que cuentan con un mejor gobierno, además de imprimir un sello de transparencia y ética que ha permitido mejorar la eficiencia en la administración pública.

“Los Dominicanos y dominicanas pueden tener la certeza y la plenitud no solo de que contamos con un mejor gobierno, sino con un presidente que le ha impregnado un sello de transparencia y ética que ha mejorado la eficiencia en la administración pública” precisó el legislador oficialista.

Jiménez ponderó que el ejecutivo gubernamental anunció que pondrá solución a lo que denominó el infame “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste, donde el Estado se ha visto en la obligación de pagar hasta la fecha 26,835 millones de pesos como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar a la concesionaria.

Dijo que con esta iniciativa del presidente Luis Abinader se le busca quitar una carga a la economía dominicana en el que solo en el año 2021 exigen el pago de 7 mil millones de pesos por ese concepto.

Reforma de la Ley de Hidrocarburos

Alexis Isaac Jiménez, diputado de la circunscripción número tres de Santo Domingo Este valoró como trascendental el anuncio hecho por el mandatario respecto a que su Gobierno presentará en los próximos días al Congreso Nacional un proyecto para reformar la Ley de Hidrocarburos 112–00, con el objetivo de revisar la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles.

El legislador perremeísta dijo que este ha sido un clamor de todos los dominicanos por lo que con ello el presidente Luis Abinader “ha puesto el oído en el corazón del pueblo, el cual dijo anhelan comprar combustibles a menores costos.

El mandatario hizo el anuncio de la reforma de la Ley de Hidrocarburos después de explicar el impacto negativo que el precio internacional de los combustibles está teniendo en el sector agropecuario y en los productos de la canasta básica consumida por el pueblo dominicano.

Zona de los archivos adjuntos

SHARE