Con varios actos conmemoran 177 aniversario de la Independencia Nacional en San Cristóbal

124

Por Emmanuel Solano

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.- El cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación Juan José Zaro en el tedeum celebrado en la mañana de este 27 de febrero en ocasión de los actos conmemorativos al 177 aniversario de la Independencia Dominicana del yugo haitiano.

Zaro expresó que en los actuales momentos se requiere de la unidad de los diferentes sectores sin importar ideología política para hacer que la barca nacional marche segura hacia buen puerto como son los deseos del señor presidente Luís Abinader .

En iguales términos se expresaron el alcalde José Montás y el Director Regional de Educación Julio César Tejeda Pineda en el acto frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte,ubicado en el parque 6 de noviembre, en el que decenas de instituciones depositaron ofrendas florales para rendir tributo a los independentistas.

El programa de actividades inició con el izamiento de la bandera en la gobernación civil, un tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación ,un desfile en la avenida Constitución y el depósito de ofrenda floral.

Las actividades estuvieron encabezadas por la gobernador Pura Casilla, los alcaldes José Montás y José Peña, los Directores Regionales de Salud Marcelino Fulgencio; de Educación Julio César Tejeda ,los Directores de Distritos Educativos Jeremías Lorenzo, Máximo Castillo,Roselio Corporán;el Director del Centro Duartiano Emiliano de la Rosa; el vice cónsul en Aruba José Luís Marte,entre otras personalidades.

SHARE