Alcaldía Santiago desarrolla “Operativo de la Patria”

438

Brigadas intervinieron la ciudad de punta a punta y exhibían con orgullo nuestra bandera

Santiago. – Hombres y mujeres pertenecientes a las brigadas de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Santiago, ejecutaron el pasado sábado el denominado “Operativo de la Patria”, una exitosa jornada que sirvió para afianzar la limpieza y el orden de todo el municipio.

El alcalde Abel Martínez, quien delineó los ejes del plan desarrollado el mismo día de aniversario de nuestra Independencia, dio instrucciones para que los servidores municipales se diseminaran desde la entrada a Santiago, continuando por calles, avenidas, parques, plazas públicas, mercados, cementerios, instalaciones deportivas y otras áreas, hasta dejarlas completamente limpias y en orden.

Los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, Plazas y Parques, Medio Ambiente, Imbornales, Tránsito Municipal, Acción Rápida y Policía Municipal, entre otros, se encargaron de ejecutar dicho operativo en sus áreas correspondientes.

Decenas de toneladas de desperdicios y los llamados corotos, que en ocasiones obstaculizan las vías y áreas comunes y otros que los munícipes sacaron de sus patios fueron removidos y llevados hasta el Vertedero de Rafey, destino final de las más de mil toneladas de basura que se producen diariamente en todo el municipio.

También se realizaron labores de señalización de calles y avenidas, limpieza de imbornales, poda de árboles, retiro de vallas y letreros en zonas prohibidas, derribo de construcciones ilegales, retiro de malezas y limpieza en general, acciones que fortalecen la ardua tarea que lleva a cabo la actual gestión del alcalde Abel Martínez, de forma ininterrumpida.

Los vehículos y brigadistas  utilizados en el gran Operativo de la Patria, llevaban la Bandera Nacional, para hacer honor a la nacionalidad dominicana en el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

SHARE