NY- Ordenan detener práctica de nepotismo como lo habiá denunciado Alianza País

166

Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador del Partido Alianza País en el exterior Luis Mayobanéx Rodríguez, sostuvo hoy, que tal como lo había expuesto esa organización, el Ministerio de Administración Pública, recordó ayer que la ley prohibe la designaciones de familiares en las instituciones del gobierno.

Manifestó que mediante circular número 0005001, fechada ayer 24 de febrero y dirigida a los incumbentes de las instituciones oficiales el ministro Dario Castillo, recordó que dicha ley no permite la designación de esposa/os, hijos, padres y hermanos en la dependencia que se dirige.

Recientemente la organización política que lidera Guillermo Moreno, denunció que el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, pratica el nepotismo al nombrar en la sede consular a su hermano Antonio Jáquez, de la que se hizo eco la prensa dominicana.

El dirigente aliancista dijo que para que se entienda que su declaración sale del simple enunciado genérico, el ministro Castillo indica que la “ prohibición abarca las instituciones que funcionan fuera del país, enunciando que los incumbentes, ejemplo el cónsul de NY, son responsables de hacer cumplir la disposición” indicada que busca detener la antiética conducta de nepotismo común en los gobiernos dominicanos.

Rodríguez, recalcó que el artículo 102 de la Constitución sobre la ley de función pública 41-08, es la que prohibe, en este caso al cónsul, tener bajo su dirección en la misma institución a quienes tengan lazos de consanguinidad hasta el segundo grado.

En la comunicación del Ministerio de Administración Pública (MAP) se instruye a los incumbentes de las instituciones oficiales “ evitar el ingreso o permanencia de familiares cercanos como empleados de las instituciones.”

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE