Ministro agradece sugerencias de la Defensora del Pueblo

77

Santo Domingo. El doctor Antonio Plútarco Emilio Arias Arias, ministro de Salud Pública, agradeció a la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, su recomendación acerca de que esa institución se mantenga en alerta, ya que en los próximos meses aumentará la proliferación de las enfermedades infectocontagiosas.

En ese sentido, el Ministro Arias Arias, en respuesta a la comunicación No. DP-DESP CE-046-2021, de fecha 8 de febrero que le enviara la Defensora del Pueblo, dijo que: “debido a la importancia que reviste dicha acción, nuestra Dirección de Epidemiología está en vigilancia de manera constante, a fin de intensificar las acciones correspondientes, ante cualquier eventualidad de atención”.

El facultativo socializó vía comunicación, la preocupación de la Defensora del Pueblo, al Viceministerio de Salud Colectiva, la Dirección General de Salud Colectiva, la Dirección de Epidemiologia y el Programa Ampliado de Inmunización.

Se recuerda que la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, danto cumplimiento a la institución que dirige y que tiene como misión la salvaguarda de los derechos humanos y fundamentales de la población dominicana, se mantiene alertando a las autoridades correspondientes, acerca de tomar medidas oportunas para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas como: dengue, leptospirosis, paludismo, chikungunya, lepra, malaria, zika, sarampión, viruela, varicela, tosferina, tuberculosis, también la difteria y tétano, entre otras.

SHARE