El IDAC apoya con asistencia técnica el “Fly in de la Amistad en Constanza”

313

CONSTANZA. Con el propósito de promover y fomentar el desarrollo turístico de la aviación privada nacional e internacional, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) apoya el “Fly In Anual de la Amistad” del Aeroclub Dominicano 74, organización que incentiva la formación de la aviación civil.

Para el IDAC, la seguridad operacional de los “fly in” es de suma importancia porque esos eventos aeronáuticos promueven la actividad turística y la aviación privada.

El subdirector ejecutivo del IDAC Héctor Porcella participó en el evento en representación del director general Román E. Caamaño, quien instruyó a apoyar el “Fly In Anual de la Amistad” del Aeroclub Dominicano 74.

“Todo un equipo de técnicos y controladores del IDAC trasladados desde Santo Domingo está manejando el tráfico aéreo de aproximación, aterrizaje y despegue de los aviones nacionales e internacionales que están participando”, informó el subdirector Porcella.

En la actividad también estuvieron presentes autoridades del Aeroclub Quisqueya de Santiago, del Clúster Turístico de Constanza, además de autoridades civiles, militares, turísticas y del sector aeronáutico.

“Uno de los objetivos de nuestra visita es asegurarnos que las operaciones aeronáuticas de este aeropuerto doméstico tengan la asistencia técnica del IDAC y se garantice su éxito cada año”. El IDAC y sus ejecutivos estamos realizando visitas a todos los aeropuertos para inspeccionar, apoyar o hacer los cambios y mejoramientos necesarios para que el país siga afianzando la posición internacional en materia de seguridad operacional”, añadió el subdirector del IDAC.

Desde 1974 el Aeroclub Dominicano 74 aglutina pilotos, estudiantes, entusiastas y empresarios que unieron sus esfuerzos para la formación y crecimiento del sector.

 

SHARE