Industriales de Haina saludan firma del Pacto Eléctrico

86
Bredyg Disla, presidente de AIE-Haina y Región Sur.

Bredyg Disla, consideró positiva la firma del pacto, ya que con este se permitirá mejorar la planificación del sector energético con visión de largo plazo y evitar las decisiones inmediatas.

HAINA, República Dominicana: – La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur (AIE Haina y la Región Sur) felicitó a todos los sectores que convergen en el Consejo Económico y Social (CES) por hacer posible la firma del Pacto Eléctrico y no demorar su entrada en vigor.

La presidenta del gremio empresarial, Bredyg Disla, consideró positiva la firma del pacto, ya que con este se permitirá mejorar la planificación del sector energético con visión de largo plazo y evitar las decisiones inmediatas.

La dirigente empresarial sostuvo que con ese acuerdo se promoverá la eficiencia y modernización del sistema eléctrico del país. Además, se alinearán los propósitos de los sectores públicos/privados, se eliminarán las dualidades de funciones, fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según un documento base.

La presidenta de la organización empresarial saludó la dedicación de las instituciones gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil, empresariales, los partidos políticos, las academias y todos los actores que hicieron posible el pacto.

Disla manifestó que el cumplimiento de las grandes líneas consensuadas en el pacto, así como de las legislaciones vigentes en materia eléctrica, colocarán al sector en la vía del fortalecimiento institucional, que se reflejará favorablemente en el mercado.

 

SHARE