El Cuerpo de Paz cumple 60 años de servicio voluntario a nivel mundial

110
La voluntaria del Cuerpo de Paz Megan Pipe, que presta servicio en el sector de salud, toma medidas a un bebé en Ruanda en 2018. (Peace Corps)

El presidente John F. Kennedy creó el Cuerpo de Paz (en inglés) el 1 de marzo de 1961 para promover la paz mundial y la amistad con países de todo el mundo enviando a estadounidenses a prestar sus servicios como voluntarios en países en desarrollo.

A lo largo de seis décadas, ha enviado a 250.000 voluntarios, en su mayoría jóvenes estadounidenses, a más de 140 países de todo el mundo.

Fila de hombres sentados a la mesa en el exterior observando a un hombre y una mujer de pie junto a una mesa con cuencos y frascos (Peace Corps)
Voluntarios de promoción de la acuicultura del Cuerpo de Paz Adam Greenberg y Lianne Bronzo demuestran cómo alimentar a los peces a nuevos acuicultores de Zambia en 2018. (Peace Corps)

Aunque el Cuerpo de Paz (en inglés) suspendió sus operaciones y retiró a los voluntarios por primera vez en su historia en marzo de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, la organización planea poner a los voluntarios en el terreno tan pronto como a mediados o finales de 2021.

Un hombre y dos niños agachados sobre una planta mientras una niña está de pie cerca de estos (Peace Corps)
El voluntario Rick Ranalli trabaja con estudiantes trasplantando en un jardín en México en 2012. (Peace Corps)
SHARE