Droga sudamericana cunde a toda Europa

385

Por la REDACCIÓN.-

MADRID, España.- En el día de ayer en el Puerto de Hamburgo en Alemania fue hallado el mayor de los alijos de cocaína que haya llegado a territorio europeo, al encontrar 16 toneladas ocultas en cinco contenedores, procedentes de la República del Paraguay, según fue dado a conocer por las autoridades alemanas.

Dicho alijo está valorado en más de 600 millones de Euros, y con dicho hallazgo, permitió detectar 7 toneladas más en la ciudad de Amberes, en Bélgica, para completar unas 23 toneladas en total.

Por tal motivo fue detenido en Holanda un hombre de 28 años de edad, Atif S. como responsable de una compañía logística holandesa a la que supuestamente estaba destinado dicho cargamento.

La droga fue hallada en 5 contenedores embazadas en 1,700 latas, con más de 9 kilos cada una, que supuestamente contenían lejía.

La pandemia del coronavirus ha desatado un auge en el tráfico de droga en Europa, ya que el mismo se ha intensificado en medio de las restricciones de movilidad, lo que ha sido aprovechado por los traficantes internacionales.

En el día de ayer también fue interceptado un buque cargado, y que llevaba 2 toneladas de cocaína, en la costa de Galicia, -España, y donde fueron apresados los nueve tripulantes de dicha embarcación.

De igual manera también fue interceptado otro barco en el puerto de Tenerife, que llevaba unos 357 kilos de cocaína, procedentes desde Brasil.

Asimismo fue apresado un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Barajas, presidente Adolfo Suarez, quien transportaba más de 15 kilos de cocaína en su maleta, al llegar en un vuelo procedente de la ciudad de Santo Domingo.

SHARE