CDC motiva utilizar herramientas disponibles para sector productivo

639

Entre los servicios que ofrece la CDC está ejecutar procedimientos de investigación por dumping, medidas de salvaguardia y subvenciones, a solicitud de las partes interesadas o por propia iniciativa, con los procedimientos de oficio en nombre de la industria dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Comisión de Defensa Comercial (CDC) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 177 aniversario de la fundación de la República Dominicana y en honor a los héroes que posibilitaron ese memorable acontecimiento.

Paola Vásquez, presidenta de la CDC, declaró que, “como cada año, ofrendamos y agradecemos a esos forjadores el privilegio de la libertad y la soberanía, que constituyen la base de nuestras fuerzas para seguir adelante y batallar con las vicisitudes de una pandemia sin precedentes”.

En el acto, Vásquez hizo un llamado a los sectores productivos del país a que se acerquen a la CDC si perciben o comprueban aumentos súbitos de importaciones de distintos rubros o prácticas de comercio que conlleven a distorsiones en los precios que perjudiquen a sus negocios locales o amenacen con la pérdida de empleos.

Además, Vásquez explicó que la organización trabaja encaminada a eficientizar sus procesos, desarrollar mejoras respecto a la digitalización de sus servicios, en favor de la industria dominicana y apoyada en continuar brindando soporte en capacitación, actualización de certificaciones y velar por los derechos de las empresas y empresarios del país.

“Una economía con el grado de apertura como el que tiene la República Dominicana está expuesta al incremento súbito de importaciones que pueden implicar la aplicación de una medida temporal como es la salvaguardia, así como el riesgo de ser objeto de prácticas desleales como son el dumping y las subvenciones, las cuales amenazan la producción local”, agregó.

Como parte de su apoyo a la sociedad, la CDC desarrolla de forma frecuente, actividades junto a asociaciones empresariales, industriales y a las cámaras de comercio de las diferentes provincias y sus dirigentes, con el propósito de fortalecer las habilidades y capacitaciones de los empresarios en las diferentes regiones y propiciar entre ellos enlaces que permitan a la CDC asistirles de manera más efectiva en sus solicitudes de investigación contribuyendo al fortalecimiento de su competitividad y permanencia en el mercado nacional.

Acerca de la Comisión de Defensa Comercial (CDC)

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias (Comisión de Defensa Comercial), tiene su base legal en la Ley Núm. 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardias.

La Comisión de Defensa Comercial tiene como función principal ejecutar, a solicitud de parte interesada o de oficio, todas las investigaciones que demande la administración de la Ley Núm. 1-02, su reglamento de aplicación y los tratados internacionales sobre la materia, para determinar, en los casos en que proceda, la aplicación de derechos “antidumping”, derechos compensatorios y medidas de salvaguardias.

SHARE