Ulises Rodríguez afirma Gobierno está enfocado en vacunar a la población para reactivar economía

264

El director de Proindustria dijo que las autoridades han dado garantía de que toda la población será vacunada.

Santo Domingo, (miércoles 24 de febrero 2021). – El director general del del Centro de Competitividad y Desarrollo Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader hace todos los esfuerzos para gestionar vacunas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Expresó que las autoridades están dando respuestas rápidas a cada desafío del COVID-19, incluidas la adquisición de las vacunas, como parte de su estrategia orientada a reactivar la economía nacional.

En declaraciones ofrecidas al programa Súper 7 en la Mañana, que se transmite por la radiodifusora La Súper 7 FM, 107.7, el funcionario explicó que el Gobierno ha dado garantías a la población de que cada habitante recibirá su dosis de inoculación de coronavirus a través del Plan Nacional de Vacunación.

Rodríguez dijo que en el caso de Proindustria, ese organismo ha estado centrado en adecuar los parques industriales para que puedan acoger nuevas empresas de zonas francas. En ese objetivo, dijo, ha contado con el respaldo total del presidente Abinader.

Expresó que esos logros son parte del enfoque dirigido a la recomposición y reactivación de la economía dominicana y reveló que en las zonas francas de Proindustria se han logrado un 100 % de la recuperación de los empleos, que se habían perdido por la pandemia que inicio en marzo del 2020.

Agregó que en los primeros seis meses de la administración de Abinader, Proindustria ha recuperado más de 10 mil empleos, para alcanzar más de 16 mil a la fecha. Indicó que en esos parques se ha comenzado la fase de creación de nuevos puestos de trabajo.

Rodríguez expresó que se espera que al mes de agosto el número de empleados sea de 26 mil, solo en los parques de zonas francas que están bajo el amparo de Proindustria. Añadió que eso será posible porque ya hay empresas que han firmado contratos para comenzar a operar.

Rodríguez destacó que la Republica Dominicana se ha convertido en un país atractivo para la inversión extranjera en zonas francas desde que estallara la pandemia del COVID-19, lo que atribuye a la ubicación geográfica que tiene el país.

Dijo que nuevas empresas comenzarán a operar en los próximos meses. Mencionó el parque industrial de San Pedro de Macorís, que cuenta con 115 naves y donde hay unos 10 mil empleados. Allí informó se construye seis nuevas naves por el requerimiento de nuevas empresas.

Otro caso que mencionó es el parque industrial de la Vega en el que operan 49 naves industriales. Dijo que este ya está recuperado y que al mismo entran nuevas empresas que están creando nuevos puestos de trabajo.

Anunció que ya están en proceso de apertura los parques de Salcedo, provincia Mirabal, y de Cotuí, que llevaban años cerrados.

SHARE