INTABACO realiza día de campo en Estación Experimental Quin Díaz de Villa González

113

QUINIGUA, Villa González. -El Instituto del Tabaco de la República Dominicana, realizó el 5to día de campo dentro del marco del programa de una serie de días de campos programados por la Institución y coordinada por la dirección agrícola a través del programa de transferencia tecnológica, el encargado de la división de organización y capacitación y de los técnicos que conforman el Bloque de zonas tabacaleras número uno todos pertenecientes a la dirección agrícola del INTABACO

La actividad con carácter educativa se inició a la 10 de la mañana de este martes en el campo experimental de la estación central del INTABACO ubicado en Quiligua del municipio de Villa González, encabezado por el Director General del INTABACO, Ingeniero Rafael Almonte Guzmán, el Sub director, Ingeniero Redames Díaz Méndez, así como el director agrícola Ingeniero Ramón Holguín.

Asistieron además como invitados del INTABACO, el Ingeniero Hendrik Kelner, de Tabadom Holding Inc. Griselda Ovalle de Abeja Cigar, Doña Mónica Kelner, Empresaria Tabacalera, Dionisio Hernández y Rudy Rosario de Empresa SCM, Fredy Jiménez de Catliya Cigar, Manuel Inoa y Héctor Checo de la Aurora.

También, Redames Rodríguez de Tabacalera el Artista, la Señora Leydi de Tabacalera Hatwey además de empresarios asistieron funcionarios y Técnicos del Sector Agropecuario pertenecientes al Ministerio de Agricultura como el IAD, EL Banco Agrícola y AGRODOSA, además de productores y tabaqueros de las distintas zonas tabacalera de Villa González, Santiago, Navarrete y Esperanza.

Los presentes en esta actividad denominada día de campo pudieron apreciar el proceso de la producción de tabaco desde su inicio con los semilleros o producción de plántulas, el proceso de producción y recolección de la hoja de tabaco de distintas variedades, así como el proceso de secado de la hoja en la casa de curado, fermentación en trojas hasta la elaboración de cigarros.

Al final de la jornada, el Director General del INTABACO , Ingeniero Rafael Almonte Guzmán y demás ejecutivos de la institución, compartieron un aparte, donde dialogaron por un buen rato con los Industriales y empresarios que estuvieron presentes en la importante actividad.

SHARE