Algo grave está pasando con las ayudas “Quédate en Casa”

57

Por la Redacción

SANTO DOMINGO, R.D.- Algo grave está pasando en el Gabinete  Social con el programa de  Quédate en Casa, ya que desde hace algunos meses personas beneficiarias vienen denunciando que cuando van a los Supermercados a efectuar las compras a través de dichas ayudas, resulta que otras personas las han cobrados, a pesar que las mismas se entregan con el número de Cédula de Identidad Personal.

Al investigar sobre el caso, supuestamente su ayuda fue retirada en un colmado de nombre San Martín, pero según este ciudadano no conoce ningún negocio con este nombre,

Algunos de los denunciantes son Ramón Capellán, quien reside en la carretera de San Isidro, quien informó que el pasado lunes del presente mes día 22, se apersonó a las oficinas de este Ministerio de la Avenida San Martin de Santo Domingo, ya que en otras ocasiones no ha podido efectuar su compra, en la misma le informaron que este 23 de Febrero fuera bien temprano, ya que depositarían en el día de ayer.

Cuando Ramón Capellán se apersonó al supermercado momento en que este abría sus puertas siguiendo las recomendaciones del Gabinete Social, y para su sorpresa ya habían cobrado el monto de su tarjeta de solidaridad, teniendo que regresar a su casa con las manos vacías, como otras tantas veces.

De acuerdo a lo expuesto por el perjudicado, quien dijo que necesita esta ayuda, ya que se encuentra sin trabajo y enfermo, y además con más de 70 años de edad, al que luego de haber trabajado por más de 40 años cotizando en la Seguridad Social, y reclamando su pensión, la misma le ha sido negada, sin que les den una explicación sobre su caso.

Explicó además que en una ocasión le dijeron que su pensión estaba aprobada y que cobraría el siguiente mes, pero luego le informaron que dicha pensión les había sido retirada, en tanto sigue esperando por la misma.

La misma denuncia la hizo además la señora Elsida Dolores, residente en Calero Villa Duarte, quien al parecer  también otra persona está cobrando su ayuda, y señaló que la necesita, ya que se encuentra muy enferma.

Pero este es el mismo clamor de decenas de miles de personas que son beneficiarias con dicho programa de ayuda del Gabinete Social.

Por último, los denunciantes hicieron un llamado al Ministro del Gabinete Social, Tony Peña Guaba, así como al presidente de la república, Lic. Luís Abinader, para que presten atención a esta situación que afecta directamente, no solo a su persona, sino a centenares de miles de ciudadanos en condiciones vulnerables, en medio de esta terrible pandemia del coronavirus, mientras delincuentes están estafando al Estado al robar las ayudas que se les asignan a estas humildes personas.