Motor Crédito otorgó créditos por RD$500 millones a través de fondos del Banco Central

105

Con la canalización de los créditos la entidad financiera contribuyó con la reactivación de un renglón importante de la economía nacional, como la adquisición y venta de vehículos, ayudando a mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos.

SANTO DOMINGO. – El banco de ahorro y crédito Motor Crédito colocó préstamos por un valor de RD$500 millones canalizando los fondos del Banco Central a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) para contribuir con la reactivación de la economía en medio de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Esta facilidad crediticia aprobada por el Banco Central en 2020 permitió reactivar un renglón importante de la economía nacional, como la adquisición y venta de vehículos, sector que estuvo prácticamente paralizado por más de 60 días durante el período de emergencia, sostiene la entidad bancaria

Indicó que la dinamización de ese segmento de la economía, gracias a la canalización de créditos de manera oportuna, contribuyó con mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos mediante la adquisición de un medio de transporte propio.

La presidente de Motor Crédito, Benahuare Pichardo, refirió que los fondos otorgados mediante la FLR también beneficiaron a sectores profesionales, a la pequeña y mediana empresa y a sectores productivos en general.

La ejecutiva agregó que Motor Crédito es un importante aliado de un sector que funge como uno de los principales indicadores de bienestar socioeconómico de un país, como el sector automotriz en sus diferentes segmentos: vehículos nuevos, usados, motocicletas, transporte de pasajeros urbano, interurbano, turístico; así como diversos equipos motorizados.

Además, señaló que la entidad financiera se ha caracterizado desde sus inicios por apoyar a clientes en la adquisición de su primer medio de transporte, permitiendo su inserción en el sistema financiero formal.

Sobre Motor Crédito

Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito fundado en 1972, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia por el cliente. Brinda también financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas.

Cuenta además con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.

SHARE