Periodista dominicana escribe libro sobre la fibromialgia

248
Ana Carina Castillo, autora del libro.

Ana Carina Castillo narra su vida con la enfermedad en la obra prologada por la cantante Adalgisa Pantaleón

Fibromialgia, trasciende el umbral del dolor, es el nombre del libro de la periodista dominicana Ana Carina Castillo, presentado vía zoom y transmitido por Facebook el mismo día del cumpleaños de la autora.

En su ópera prima, Ana Carina Castillo confiesa cómo se vive con la enfermedad caracterizada por intenso dolor musculoesquelético. Su propósito es enseñar -aun a quienes no padezcan fibromialgia – que la vida hay que vivirla aun con dolor y criticas de las personas cercanas.

En la presentación, realizada de manera virtual, Arlyn Abreu leyó la semblanza de la autora y monseñor Benito de la Rosa y Carpio realizó la bendición. Keila González, de la editorial Bienetre, habló sobre el proceso creativo que parió las páginas de ¨Fibromialgia, trasciende el umbral del dolor¨.

La cantante dominicana Adalgisa Pantaleón, prologuista de la obra, destacó la valentía de la autora al expresar sus dolores e incertidumbre de este padecimiento, en el cual ella también se refleja. Dice que Castillo es una mujer de trato dulce y que con su libro aprenderás a vivir sin ataduras, con motivación y disfrutando un día a la vez.

La cantante Adalgisa Pantaleón, prologuista de la obra.

Entre las frases que Castillo plasma en su libro, se citan: “Mi pacto con la vida es amarme, respetarme y no dejarme para después” y ¨Ella tenía una sonrisa enorme, del mismo tamaño que su dolor”. El libro está disponible en Amazon y Smashwords.

 

Sobre la autora

Ana Carina Castillo nació en Santiago de los Caballeros y reside en la ciudad de New York.

Es periodista, escritora y locutora de profesión. Además, coach de vida y speaker motivacional.

Es promotora de las buenas noticias y vivir un día a la vez. Se desempeñó como columnista en el vespertino Voz Diaria. Fue correctora del periódico La Información y de la editorial De La Rosa.

En el año 2013 ganó el segundo lugar del concurso de Ensayo Periodístico Literario “René Fernández Almonte”. Sus poemas aparecen en la antología poética Milagro de jueves, del taller literario del Centro de la Cultura de Santiago.

SHARE