Familiares de Ynchausti piden a juez conocerá recurso de apelación, tome en consideración su estado de salud

289

Santo Domingo. – Familiares del dirigente político Luis Ynchausti Rivera solicitaron al juez que conocerá este lunes el recurso de apelación al imputado, que tome en consideración que se trata de una persona envejeciente de 79 años de edad y que, su estado de salud, no les garantiza tomarse sus medicamentos a tiempo.

Manifestaron que si la medida de coerción impuesta el pasado viernes por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, sea variada, por una garantía económica y presentación periódica, ya que el estado de insalubridad y abandono de la cárcel les deteriora más su salud.

Señalaron que se trata de una persona enferma, que tiene que medicarse para controlar las enfermedades que padece, tal como la Vértigo de Miniar, Hipertensión Arterial Covid 19 y Diabetes, por eso pedimos a los jueces del Ministerio Público, que tomen en consideración su estado de salud, este lunes cuando sus abogados, solicitaran un recurso de apelación.

Los abogados de Luis Ynchausti Rivera, apelarán este lunes los tres meses de prisión preventiva impuesta por el juez Rodríguez Consoró en contra de su defendido, para que esta sea variada por una garantía económica y presentación periódica, para ser cumplida en su residencia.

La barra de defensa del dirigente político Luis Ynchausti Rivera está compuesta por los abogados Jacqueline Jiménez García, John Garrido y Julio Moreta.

 

SHARE