Abogada Jacqueline Jiménez asegura prisión contra Luís Inchausti es ilegal

353

Santo Domingo.- La vocera de los abogados defensores del exdirigente político Luis Inchausti Rivera, manifestó este viernes que su defendido tiene una prisión ilegal por que dicen que fue infraganti delito, pero el propio agente que lo detuvo no escribe cuál fue el delito o infracción por la que fue detenido Inchausti.

La abogada Jacqueline Jiménez García, quien habló en representación de los abogados Jhon Garrido y Julio Moreta, dijo que la denuncia en contra de Luis Inchausti nunca se la han entregado.

Jiménez, manifestó que ayer en el habeas corpus no se valoró la nulidad de estos procedimientos para darles la libertad Pura y Simple, sino que la magistrada decidió que sea el juez de atención permanente que fue fijado para este viernes.

La jurista dijo que la denuncia que le entregaron está completamente vacía,¨No se sabe de que se le está acusando¨; alegando que cuándo Luís Inchausti dejó a la niña, agredió a la madre está.

La abogada Jacqueline Jiménez García, confirmó a los productores del programa ¨El Sol de la Mañana¨, que Inchausti Rivera dió positivo a COVID-19, fue trasladado al Batey Bienvenido, donde puede permanecer en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario.

Los abogados Jacqueline Jiménez, Jhon Garrido y Julio Moreta, alegan que su defendido está detenido de manera irregular, y que se enfermó del COVID-19 en la prisión. También dijeron que su defendido es inocente de la acusación de violencia de género, ya que su expareja fue la que lo agredió.

SHARE