Gran celebración del Día Internacional de la Mujer 7 y 8 de marzo 2021

237
Araceli Aguilar Salgado

Por: Araceli Aguilar Salgado

“Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”. Coco Chanel.

El Congreso Mundial de Universidades, Congreso Mundial de Prensa, Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro., Universidad Portátil, Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social, ADECOM y Academia Americana de DECORACIÓN, nos hemos unidos con la finalidad de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 07 y 08 de marzo a partir de las 6:30 a 10:00pm por Zoom, Facebook y YouTube.

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la ONU en 1975, pero se celebra desde mucho antes, igual por iniciativa de la Universidad UTESA los celebran cada año, ahora nos hemos unificados todas las entidades antes mencionadas para realizar un magno gran evento local, nacional e internacional como parte de una iniciativa importante para valorar, estimular y analizar el avance de la mujer en el presente milenio bajo el tema:” Los Retos y Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI.”

Este cónclave contará con la presencia de un panel de expositoras de muy alto nivel como son la Dra. María Fernanda Espinosa, ex presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, Dra. Carmen Velázquez, Juez de la Suprema Corte de New York, Dra. Emma Polanco, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Licda. María Elena Cruz, Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Dra. Olivia Álvarez Montalván, Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro., Licda. Alicia Ortega, periodista de República Dominicana.

También tenemos a las destacadas periodistas Licda. Nuria Piera de la República Dominicana Sayuri Loza, de Bolivia, Dra. Felicidad Bonilla García, Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro., Licda. Zulma Bibiana Rojas Prieto, Universidad Fundación Área Andina, Licda. Crismeidy Ureña, joven periodista emprendedora desde España, Sra. Angela Howell, World Women Talent System, Italia, Charito Cisnero, Director NY Hispanic Cosmetology Chamber of Commerce.

La celebración de este evento del Día Internacional de la Mujer es muy importante hoy más que nunca, porque la mujer está pasando por varias situaciones difíciles con esta pandemia -Covid 19- y el feminicidio, además, esta iniciativa es importante para estimular que las niñas y jóvenes aprendan del ejemplo de estas mujeres triunfadoras y emprendedoras del siglo pasado y del presente siglo XXI, es hora de aprender a vivir con los desafíos y retos que nos presenta el año, dijo el Dr. Amín Cruz, presidente del Congreso Mundial de Universidades y de Prensa.

El Comité Coordinador invita a todas y todos a unirse por Zoom, Facebook y YouTube los días 7 y 8 de marzo a las 6:30pm hora New York a este panel de conferencias del Día Internacional de la Mujer, que tiene una característica diferentes a los años anteriores, con la presencia de una batería de expositoras de muy alto nivel en varias ramas de la educación, investigación, periodismo, comunicación y trabajos sociales de diferentes países del mundo, como: New York, México, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Italia y España entre otros.

Todos los seres humanos somos iguales ante la ley y debemos de tener opción de disfrutar de idénticas oportunidades para desarrollar nuestras capacidades y talentos y cualquier manifestación de violencia es un obstáculo infranqueable para la realización de la plena igualdad entre hombres y mujeres, asi lo establece la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ONU.

La lucha de la mujer tiene una larga historia hasta con una cronología que llega a esta la celebración del Día Internacional de la Mujer en el mundo y esperamos por su participación para que vea estos principios de luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer y consolidar lo alcanzado para poder seguir andando caminos de igualdad entre todos y todas contribuir a un mundo libre de violencia, emprendedor y solidario, una tierra productiva, colaborativa, corresponsable, conciliadora y justa, en definitiva una sociedad igualitaria en libertad.

La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo, las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad de género requiere la participación de hombres, niñas y niños en todos los ámbitos de la sociedad.

Todo está programado para los días domingo 7 a partir de las 6:30 a 10:00 pm y el lunes 8 de marzo a partir de las 6:30 a 10:00pm por Zoom, Facebook, YouTuve, para mayor información pueden entrar al www.congresodeprensa.org, o escribir al correo electrónico: congresomundialdeuniversidades@gmail.com, el Comité Coordinador de esta magno evento unificado internacional está compuesto por el Dr. Amín Cruz, Dra. Cándida Díaz, Dr. Fernando Agüero, Dr. Ana Bélgica Güichardo, Lic. Araceli Aguilar Salgado, Lic. Alex Urquidi, Lic. Zulma B. Rojas, Lic. Félix Almonte, Lic. Heliana Tovar Álvarez, Sady Palma, Lic. Fidias D. Cuevas, Clara Webb, Charito Cisnero, Saydi Tuanama entre otros.

“La lucha de la mujer está, desde el mismo momento en que nace” AC.

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.

 

SHARE