Es el CAMBIO de PRECIOS en los productos de consumo

102

“Que Santiago está limpio y la Capital está sucia” es lo que perciben los dominicanos proclama el dirigente peledeísta Domingo Contreras

Domingo Contreras, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró irónicamente que el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está cumpliendo su eslogan de campaña porque hay un CAMBIO generalizado de precios en el país.

“Estamos en el cambio, porque ahora han cambiado los precios de los productos de primera necesidad”, dijo el dirigente político citado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en una entrevista en el telematutino Despierta RD.

Manifestó además que debido a ese tipo de cambios es que la gente del pueblo comienza a quejarse diciendo que “esta gente no sabe gobernar”.

Desmintió que haya una campaña dirigida desde el PLD para desacreditar al sector agropecuario del gobierno y agregó es la propia gente del pueblo que percibe la improvisación porque es la que adquiere los alimentos.

Planteó en ese sentido que en política pasa como en las agrupaciones de béisbol de Grandes Ligas que no se trata de tener grandes estrellas sino de conformar un equipo que genere resultados, y que en ese sentido el PLD creó “una cultura de respeto y verticalidad”, lo cual ayudaba a cohesionar los diferentes actores.

Señaló que entre los propios perremeísta comentan que por el prolongado tiempo fuera del gobierno han llegado y encontrado una administración pública transformada y que “ellos no sabían cuán complejo era”.

“La gente quiere que los alimentos, en una sociedad que todavía tiene un nivel de personas en la pobreza, son fundamentales. El gobierno tiene la responsabilidad de que esos ciudadanos se puedan alimentar a precios razonables”, insistió Domingo Contreras agregando que por igual deben adoptarse medidas que garanticen el empleo.

Dijo que no obstante el Partido de la Liberación Dominicana espera que las actuales autoridades funcionen bien; pero que en apenas seis meses “ya hay cosas que comienzan a preocupar”.

El también pasado candidato a alcalde del Distrito Nacional, sobre ese ámbito declaró que percibe de los munícipes capitalinos cómo comparan que “Santiago esté limpio y la capital esté sucia”.

“Porque el compañero Abel Martínez está haciendo lo que hay que hacer”, manifestó Domingo Contreras al criticar que la gestión edilicia capitalina no piensa en más aceras y áreas verdes sino solo en la densidad inmobiliaria, contrario a lo que se está haciendo en las capitales del mundo. Indicó que ahora el Covid-19 es el gran desafío, pero que no menos importante es el desafío del cambio climático, y por ello las áreas verdes son vitales en la planificación urbana.

Criticó asimismo que el presidente Luís Abinader no haya sido el primero en vacunarse contra el Covid-19, argumentando las experiencias con mandatarios de otros países “para mandar a la población una señal de confianza”.

“Los líderes dan el ejemplo poniéndosela; dando ejemplo a la población de que no pasa nada”, acotó Domingo Contreras en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que durante el proceso del IX Congreso del PLD ha estado visitando y reuniéndose en diferentes comunidades; además de sus responsabilidades como coordinador de la Comisión de Medio Ambiente que trabajó los temas sometidos a las bases del partido para adoptarnos en la plenaria correspondiente.

SHARE