América Latina, Europa y EE.UU sufren los efectos del alza del petróleo en las gasolinas

318

Texas, EE.UU.- Esta semana, 13 de las principales ciudades de Colombia anunciaron nuevos incrementos por seis semanas consecutivas en el precio de la gasolina y el diésel a partir de este sábado, mientras que en Texas y España los combustibles también van a la alza.

Esta semana el precio del petróleo sufrió una subida de 1.8% y se situó en US$61.14, el barril y estimuló la tendencia a la alza en Texas llevando el precio promedio de la gasolina en todo el estado a $ 2.12 por un galón.

En España, esta semana, el aumentarán nuevamente los valores de la nafta y el gasoil en un 1,2% en promedio-mientras que las subas en lo que va del año ya promedian entre un 11 y un 12%, lo que ha llevado a las autoridades a difundir una “guía para ahorrar combustible”.

Los analistas han estimado otra caída semanal en las reservas, en torno a 2.2 millones de barriles, otra situación que puede provocar una variación significativa a la alza en el barril del crudo.

De acuerdo a los analistas de las firmas Goldman y Morgan Stanley “Los precios del crudo continúan aumentando incluso cuando la demanda está por debajo de los niveles de hace un año. Es posible que la tendencia cambie a medida que aumentan los inventarios de crudo”.

 

SHARE