ITSC recibe lámparas led que aportarán a la seguridad de San Luis

151

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, recibió de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la donación de 25 lámparas led, como parte de un acuerdo entre ambas instituciones.

Emmy Araujo, coordinador de Gestión Social en la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, explicó que dicha donación fue realizada como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas de la institución y tomando en cuenta  las condiciones de “calidad pedagógica y didácticas que siempre han caracterizado al community college, las cuales aportarán, sobremanera, a que los munícipes de la zona y estudiantes, asuman el servicio eléctrico con un criterio de ciudadanía responsable”.

De igual manera, Araujo externó que las lámparas servirán para que los estudiantes de la carrera de Técnico Superior de Electricidad del Área de Electromecánica del ITSC, en su proceso de formación, aprendan “cómo se realiza la instalación de éstas y también aprovechar el recurso para iluminar  los parqueos de la alta casa de estudios”.

En ese mismo tenor, el Lic. José Sánchez, rector del ITSC, agradeció una donación “tan importante y necesaria, que no sólo aportará en el conocimiento del estudiantado, sino que también proporcionará mucha más seguridad al instituto”.

Por igual, el académico resaltó la importancia de que ambas instituciones continúen fortaleciendo sus lazos y puedan realizar más dinámicas “que vayan a favor de las comunidades cercanas al ITSC, que viven en condiciones de vulnerabilidad”.

Durante la actividad también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa del ITSC; Ana Estela Sánchez Encarnación, directora Administrativa y el Lic. Wilfredo Marte, director de Vinculación y Extensión.

Por igual, Pedro Santana Marte, director de Gestión y Riesgo; Clemente Mateo, encargado de Planta Física y Estructuras, coronel Arnaldo Olivero, director de Seguridad , Manuel Fleurey, encargado de Proyectos Sociales, Benjamín Guerrero, director de Vinculación Empresarial y Teresa Matos, encargada de la División de Comunidad.

En tanto, representando a la  CDEEE, también estuvieron presentes Yajaira Sierra, supervisora circuito Hamo 04, Cinthia Rosario, supervisora circuito Hamo 06 y Jéssica Herrera, gestor social.

 

SHARE