Concejal Mark Levine: lograr un cita para vacunación se hace difícil en NY

118

Por Freddy P. Galarza

New York.- El concejal por el distrito siete de Manhattan Mark Levine, afirmó que programar una cita para la vacunación contra el Covid-19, se hace difícil por el laberinto de confusas página web, que consumen tiempo con reglas y procedimientos inconsistentes .

El también presidente del comité de salud de Nueva York, señaló que dicho procedimiento tiene efecto de bloqueo a los neoyorquinos más vulnerables en particular, los ancianos y trabajadores de primera línea.

“ Esto pone a miles de neoyorquinos en desventaja tecnológica que están luchando para navegar o incluso atravesar la corriente del laberinto digital para poder tener una codiciada cita”, manifestó.

Resaltó que muchas personas en desventaja tecnológica son superados por individuos más ricos y expertos en la misma y que son de otros lugares fuera de la ciudad .

Levine, dijo que la ciudad de Nueva York debe utilizar un sistema que desarrolle y mantenga un sitio Web de programación unificada para todas las vacunas del Covi-19, con citas disponibles en toda la ciudad .

Manifestó que las citas para la vacunación del covid, se han convertido en el mayor obstáculo para su distribución equitativa en la ciudad .

Explica que en los datos demográficos de vacunación él impulsó a la administración del alcalde Diblasio, al lanzamiento reciente de que los neoyorquinos blancos recibieron casi la mitad de todas las dosis disponibles, mientras que los residentes negros y latinos, recalcó, recibieron una escasa representación de las dosis en función de su porcentaje en la población.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE