Prisión preventiva contra mujer implicada en la muerte a tiros del rapero MC Yow en SFM

107

Es la segunda persona enviada a prisión por ese caso ocurrido en enero pasado

DUARTE (República Dominicana). – Un tribunal de este distrito judicial acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso el envío a prisión preventiva de una mujer involucrada en la muerte a tiros del rapero MC Yow, ocurrida en enero pasado en un estudio de música del municipio San Francisco de Macorís.

La jueza Bárbara Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, impuso la medida de coerción a Natasha Suriel, alias La Real Musa, por la muerte de Joel Durán, conocido como Mc Yow.

Suriel deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la fortaleza Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Por este hecho, la pasada semana le fue impuesta igual medida de coerción al imputado Alfredo Clase Flores (Negro), enviado a prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

El Ministerio Público dijo que por la muerte de Joel Durán las autoridades persiguen a otras personas que las investigaciones relacionan con el hecho y que se encuentran prófugas.

De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió la tarde del pasado 31 de enero en momentos en que la víctima se encontraba en el segundo nivel de la edificación donde funciona el estudio de música, en la urbanización Castellana, de San Francisco de Macorís.

Señala que al lugar se presentaron de manera sorpresiva varias personas portando armas de fuego, a bordo de una camioneta blanca, marca Hilux. Entre ellos se encontraba Natasha Suriel.

Detalla que, al ver al grupo, la víctima salió corriendo por un callejón intentando escapar, pero los malhechores realizaron varios disparos, de los cuales uno lo impactó y le produjo la muerte.

Posteriormente, la imputada y los demás involucrados se montaron en el vehículo y se marcharon, quedando el hecho captado por el sistema de cámara de vigilancia que había instalado en dicho lugar.

A la imputada se le acusa de incurrir en asociación de malhechores para cometer homicidio, delito tipificado y sancionado por los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La investigación de este hecho estuvo a cargo del fiscal Benedicto Reynoso, coordinador del Departamento de Investigación de la Fiscalía de la provincia Duarte, conjuntamente con el también fiscal de este distrito judicial Eligton Santiago; en tanto que, en la litigación, el Ministerio Público estuvo representando por la fiscal Sandra Sierra.

SHARE