La actriz Helen Perdomo, conjuga la actuación y el bienestar

319
Helen Perdomo, actriz e instructora de Yoga y Pilates

Con más de 20 años en el mundo del arte, la actriz y productora dominicana,  Helen Perdomo, crea un estilo de vida saludable desde adentro hacia fuera

La artista  que luego de estudiar en Bellas Artes y en la universidad, graduándose de mercadologa y, tener post grados en negocios, decide redireccionar su enfoque, viajando al Carolina del Norte, a la universidad Duke University, donde participa por 4 años consecutivos en el American Dance Festival, como bailarina, donde se certifica también en Pilates, una disciplina muy en boga en esos tiempos.

Pero el crecimiento de la joven actriz  no descansa, y guía sus pasos a la educación de rehabilitación física, y profesora de Pilates y Yoga,   esta última, lo asumió como forma de vida,  y es como explica, “el yoga es sentirse bien, es recuperar la alegría, ser feliz y conseguir o lograr canalizar mejor los momentos difíciles que todos tenemos”.

Señaló que tras sufrir una lección lumbar, tuvo que dejar la danza y comenzó a practicar el Pilates y yoga, viendo con estas disciplinas ayudaba grandemente a su columna vertebral.

Durante el tiempo de pandemia la instructora dijo que su público  subió  vertiginosamente, ya que tanta gente estuvo en sus casas, debido al encierro o cuarentena,  y fue en esos meses que la   disciplina, que impartía a través de plataformas virtuales, ayudo a mejorar el estado de ánimo de tanta gente y que la depresión no habitara en ellos.

Comienza sus conocimientos en Hatha Yoga de la mano de Heidi Despradel,  y continúa con esta disciplina en Carolina del Norte,  donde se certifica con  Deidre Smith.

Destacó que en sus comienzos trabajó como bailarina de danza moderna y contemporánea, bajo la dirección del director de danza moderna, Eduardo Villanueva, donde participo en montajes como: Hansel y Gretel. El Rey León, Peter Pan, Salomé, Relaciones Peligrosas, entre otras muchas, que se presentaron en la sala principal de Teatro Nacional.

Es así como conjuga su vida artística con la espiritual,   de ser productora de TV  y obras teatrales de la mano del actor  Manolo Ozuna, tuvieron participación en programas como,  Todo con Humor transmitido en canales locales como el 33 y Telemicro.

Actualmente, se presenta de forma anual en la Sala Ravelo del Teatro Nacional como actriz y productora,  en las obras de teatro: Ven y Cásate tú, Que lio con las Redes y Empoderadas.

Y este 2021, tiene en carpeta una obra teatral, pero todo depende de cómo salud sanitaria y presidencia manejen el protocolo y si se abrirán las salas del teatro, debido a la pandemia.

Quien Es Helen Perdomo

Dominicana, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, como actriz, de la mano de Servio Uribe, Geovanny Cruz, Ángel Hache (Fallecido), María Castillo, Rafael Villalona (fallecido), entre otros grandes directores y actores del país. Egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Mercadeo, post grado en la Universidad APEC en Negocios. Participa en Impultanz Viena como bailarina.

Crea su escuela en Santo Domingo, Rep. Dom en el 2007-2012 Impulsoz Danza y Teatro donde impartían clases de ballet, danza moderna, yoga, Pilates y teatro, entre otras disciplinas artísticas, presentando espectáculos tanto en Casa de Teatro como en el auditorio del Dominico Americano. Actualmente es la propietaria de Hperdomo Entretenimiento y Salud. Facebook e Instagram: helenperdomo24